En 13 imágenes: cómo fue la sesión que suspendió a Gloria Ruiz
El proyecto, que evaluará declarar la inhabilidad moral de la vicegobernadora para continuar con sus funciones, fue aprobado por 29 diputados. Ya adelantó que los llevará a los tribunales".
En una sesión especial sin precedentes en la Legislatura de la Provincia de Neuquén, la vicegobernadora Gloria Ruiz quedó suspendida y será investigada por inhabilidad moral. Así lo decidieron los diputados provinciales en la noche de este miércoles.
Los legisladores aprobaron el proyecto que evaluará declarar la inhabilidad moral de la vicegobernadora para continuar en el ejercicio de sus funciones. Quedó separada preventivamente de su cargo, después del escándalo que motivó una denuncia por el desvío de fondos públicos, en el que está involucrado su hermano, Pablo Ruiz, quien estaba como Coordinador de la Casa de las Leyes.
Fue aprobado por 29 votos a favor y hubo cinco abstenciones de los diputados Darío Martínez, Darío Peralta y Lorena Parrilli (UxP), además de Andrés Blanco (PTS-FIT) y Gabriela Supiccich (Frente de los Trabajadores Izquierda Unidad).
Por su parte, la vicegobernadora aclaró: “En primer lugar, en ninguna parte de la constitución de la provincia del Neuquén está establecida la figura de la separación preventiva por la cual es inexistente. Ni siquiera pudieron mencionar el artículo por el simple hecho que no existe la separación preventiva”.
Además, subrayó que “la separación preventiva es un invento que algunos diputados pretenden para desestabilizar el poder ejecutivo provincial y por ende las instituciones republicanas. Eso les acarrea la responsabilidad del artículo 36 de la constitución nacional y serán pasibles de las sanciones allí previstas". Y adelantó: "Desde ya dejo claro que llevaré a los tribunales este avasallamiento y a sus legisladores autores”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Dónde está y cómo es el paraíso de la pesca de truchas gigantes y "peleadoras"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario