El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana simulacro

En 7 fotos, cómo fue el simulacro de un accidente en Autovía Norte

Se llevó a cabo este miércoles cerca del mediodía. En el operativo participaron más de 50 personas de distintos organismos provinciales y municipales, además de personal de empresas privadas.

El simulacro de un accidente carretero en Autovía Norte causó sorpresa y curiosidad en la mañana de este miércoles en ese sector de Neuquén. El hecho tuvo lugar en cercanías a la estación de servicio Neuquén Petro Oeste.

El siniestro consistió en una supuesta colisión de una unidad de transporte con metanol con un vehículo particular sobre la Autovía Norte, con la participación operativa de más de 50 personas.

El ejercicio estuvo encabezado por YPF, Neuquén Petro Oeste y las empresas de transporte Rodríguez, Arioni y Tortoriello. El objetivo de este simulacro fue poner en práctica el Plan de Emergencias Carreteras dando respuesta entre las diversas instituciones a una situación de este tipo. De este modo, se trabaja en la mejora de la prevención y la gestión de la emergencia en una de las vías más transitadas de la ciudad de Neuquén.

También participaron el Gobierno provincial a través de la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía, Defensa Civil provincial y municipal, Salud y diversos organismos locales, así como de Vialidad Nacional.

SFP Simulacro de derrame metanol en Autovia Norte (11).JPG
SFP Simulacro de derrame metanol en Autovia Norte (18).JPG
SFP Simulacro de derrame metanol en Autovia Norte (20).JPG

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, destacó que “para los equipos de emergencias este tipo de ejercicios es vital”, por diversos motivos.

Indicó que, por una parte, esta clase de experiencias sirven para “recordar lo que es el abordaje de los heridos con sustancias peligrosas en el medio”, porque más allá del evento en sí, “la sustancia peligrosa puede llegar a complicar cualquier situación habitual de emergencia y mucho más para las personas que hacen el rescate”.

SFP Simulacro de derrame metanol en Autovia Norte (7).JPG
SFP Simulacro de derrame metanol en Autovia Norte (12).JPG
SFP Simulacro de derrame metanol en Autovia Norte (15).JPG

Por su parte, Eugenia Soto, responsable de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud del Grupo Eduardo Osvaldo Rodríguez, informó que desde la empresa “no existen eventos registrados, pero sí es importante por la cantidad que transportamos, poder hacer estas prácticas”.

Aseguró que dentro del Plan de Seguridad y Ambiente “está previsto un simulacro cada tres meses” y destacó de la experiencia realizada este miércoles “el trabajo conjunto de todas las autoridades, el interés y la posibilidad de conocer qué oportunidades tenemos de mejora de acá en adelante. Es la primera vez que se simula una situación de derrame y accidente con metanol”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario