La actividad fue organizada para visibilizar el reclamo por salarios dignos y fortalecer la unidad en el marco de la semana de lucha.
Este jueves por la mañana, trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizaron una “tortafriteada” en el estacionamiento central de la sede universitaria, como parte de una jornada de lucha en defensa de los salarios docentes y no docentes.
La actividad comenzó a las 9:30 con la preparación de carteles, banderas y la distribución de tortas fritas, elaboradas por trabajadores del Comedor Universitario, a quienes el sindicato agradeció especialmente por su compromiso y colaboración. En un gesto cargado de simbolismo popular y político, la tortafriteada se realizó en la antesala del 25 de mayo, una fecha que remite a la organización del pueblo en busca de su destino.
El evento formó parte de una semana de lucha a nivel nacional, en la que distintas universidades públicas del país llevan adelante acciones para denunciar el recorte presupuestario, la falta de actualización salarial y la degradación de las condiciones laborales en la educación superior. En particular, CEDIUNCo reclama una urgente recomposición salarial para docentes y no docentes, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el cese de medidas que atenten contra la autonomía universitaria.
Mirá las imágenes
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario