El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Bariloche

En Bariloche juntan firmas para que los supermercados les cobren más barato

Ya son casi 3 mil las firmas de los vecinos de la ciudad rionegrina, que se sienten "perjudicados y estafados con los precios turistas".

Los vecinos de San Carlos de Bariloche se siente "estafado y perjudicado", según afirman vecinos. Se hartaron de los precios abusivos, del "trato turista" a ellos, que son los que sostienen en parte la economía local. Por eso, a través de la plataforma Change.Org se están colectando firmas para requerirle al intendente Walter Cortés que exija a los supermercados de la ciudad, un descuento a los residentes.

La propuesta lleva recolectadas casi 3 mil firmas y argumenta que “el alto costo de vida en Bariloche, agravado por la inflación que azota a nuestro país, nos coloca en una situación de vulnerabilidad económica”.

“Es especialmente preocupante el hecho de que los residentes debamos pagar un 30% adicional en nuestros productos básicos en comparación con otras regiones del país. Si bien entendemos que el turismo puede influir en los precios, consideramos que no es justificable que paguemos tarifas excesivas los residentes en los supermercados debido a esta razón”, prosigue.

“Es importante destacar que este problema no se limita únicamente al costo del transporte. Ciudades como Esquel, que también dependen en gran medida del turismo, logran ofrecer precios más accesibles en los supermercados, lo cual evidencia que la situación en Bariloche no se reduce únicamente a la logística de distribución”, considera la iniciativa popular.

image.png
Piden que los supermercados hagan descuentos a los que viven en Bariloche.

Piden que los supermercados hagan descuentos a los que viven en Bariloche.

Agrega, además, que los barilochenses se encuentran “en una encrucijada donde la imposibilidad de acceder a productos básicos a precios razonables dificulta nuestra capacidad de subsistencia y planificación. Como residentes, contribuimos al desarrollo y bienestar de nuestra ciudad día a día, y creemos que merecemos un trato equitativo en lo que respecta a la adquisición de bienes de primera necesidad, un descuento que paradójicamente tenemos en chocolaterías, por ejemplo, pero no en estos bienes de consumo diario mencionados”.

“Por tanto, solicitamos respetuosamente que se implementen descuentos especiales para los residentes de Bariloche en los supermercados locales. Esta medida no solo aliviaría la carga económica que enfrentamos, sino que también fortalecería el sentido de pertenencia y comunidad en nuestra ciudad”, pide la propuesta.

Pedido similar

El sitio El Cordillerano recordó que el sindicato gastronómico UTHGRA hace algunos meses pidió algo similar a las autoridades municipales, solicitando un 10% de descuento a los barilochenses, cuando el boom de los visitantes chilenos para hacer compras en esta región dejaba casi sin stock a los supermercados locales.

Esto se da en un contexto de aumento de precios general en la región. Como era de esperar, la iniciativa no tuvo eco e incluso fue rechazada por los representantes de la Cámara de Comercio local, quienes dijeron que impulsarían una tarjeta local de descuentos, que nunca vio la luz.

En esta oportunidad, la colecta de firmas entiende que, en caso de concretarse, sería “tanto una gran ayuda para nuestros bolsillos y familias, logrando quizás la misma ser un ejemplo para otras localidades turísticas del país con la exposición mediática de esta medida favorable que eso conlleva”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario