Tal como sucedió el viernes en Chos Malal, el gobernador Omar Gutiérrez y su sucesor electo, Rolando Figueroa, volvieron a mostrarse juntos este sábado en el acto aniversario de Barrancas, donde presidieron la ceremonia y luego visitaron juntos obras que se realizaron con recursos provinciales.
Entre la comitiva que acompañó a Figueroa se encontraban dirigentes del peronismo, como el concejal capitalino Marcelo Zúñiga, del mismo sector al que pertenece el presidente de la Comisión Municipal, Rubén Figueroa quien, además, resultó reelecto en marzo.
En el acto aniversario, el gobernador entregó el plan de ordenamiento territorial, confirmó que en los próximos días se inaugurarán las obras de la Escuela Primaria 32 y la cancha de césped sintético de fútbol 11.
El colegio -al que asisten 207 estudiantes- podrá contar próximamente con la ampliación del SUM, comedor, cocina, y otras áreas. La inversión demandó $ 156.661.406.
Gutiérrez se refirió a los últimos detalles de la cancha a la que comprometió también dotar de iluminación próximamente. “Vamos a monitorear, vamos a visitar, vamos a controlar estas obras para que en el tiempo de 10- 15 días, ustedes las puedan inaugurar y disfrutar, que hay un gran trabajo y un gran anhelo en hacer realidad estas necesidades y estos sueños”, remarcó.
“En los próximos 60 -90 días estamos terminando cinco viviendas para cumplir el sueño y la necesidad de hacer realidad la vivienda y el techo propio para cinco familias aquí en Barrancas”, anunció y amplió que “se están realizando los trabajos preliminares para la remodelación del edificio de la Escuela Primaria 131 con inversión de 17 millones de pesos".
Por otra parte, en la jornada también se firmó un convenio para la obra de electrificación del destacamento policial del Puente Río Barrancas, una obra financiada por la Legislatura del Neuquén, que va a beneficiar además del destacamento, a las oficinas de turismo de la municipalidad, como así también SENASA y CIPPA.
Qué dijo el intendente
Por su parte el intendente Figueroa dijo que "mucho se ha trabajado para que la comunidad en su conjunto pudiera solidaria y arduamente seguir trabajando por el futuro de Barrancas.
A partir del voto de confianza que la ciudadanía nos confiriera nos comprometemos a seguir trabajando con dedicación los próximos cuatro años."
El jefe comunal se refirió también a la labor de las y los trabajadores municipales así como concejales y el equipo de colaboradores “que contribuyen a concretar los sueños y proyectos que se planifican”.
Te puede interesar...












