El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana LU5

En fotos: LU5 cumplió 79 años y así se vivió el festejo

En otro aniversario de la radio más escuchada de la Patagonia, la radio se vistió de fiesta y celebró un nuevo cumpleaños.

Desde el 10 de abril de 1945 muchas cosas han cambiado, pero no la compañía que LU5-que hoy cumple 79 años siendo la radio más grande y escuchada de la región- ofrece a los vecinos. Este miércoles se festejó en los estudios, junto con cada uno de los integrantes del medio.

Juan Carlos Schroeder, director de LU5 AM600, recordó con emoción sus primeros años y felicitó a todos los integrantes de la radio por su trabajo diario.

Durante el programa "Todo Bien", Schroeder manifestó que LU5 es "la radio más grande y más escuchada de la Patagonia, de Neuquén y de toda la región. No lo digo por marketing, sino porque se siente y lo siente cada uno cuando se sube a un taxi, cuando va al trabajo y cuando vuelve. Es un orgullo haber participado todos estos años con la ayuda de un gran equipo y manteniendo la vigencia de la primera radio de la Patagonia".

Además, dedicó palabras especiales a cada integrante de la radio. "Uno podría mencionar nombres, cada ciudadano neuquino se despierta a la mañana con Majo (Carrascal) y con Alejandro (López). Comienzan su jornada laboral con Diego Sarco y Carlita (Sanhueza). Siguen durante el día informándose con el móvil de Juan Curcho y con las voces del informativo que hacen Juan Carlos Díaz, Alejandro Lillo y Alejandro Ascón desde hace tanto tiempo. También se ríen con Pedrito, comienzan la tarde con Seba Valero y vuelven a casa con Alejandro López", sostuvo.

"Los productores del Alto Valle se entretienen, se informan y a veces se lamentan con Lucianito (Fernández), porque no todo es alegría. Los tuercas se entusiasman a la noche con el Chingolo Gribaudo y su equipo de tuercas. Los fans del deporte están con Pablito Brandi y Lindolfo Inostroza, siempre acompañando a figuras locales, neuquinas, desde que eran pibes y los noctámbulos van con Diego Arce", agregó y reconoció a cada uno de los conductores.

A su vez, destacó que por cada una de las personas que nombró hay dos o tres que están atrás, que no escuchan los oyentes pero que también son importantes y forman parte del equipo.

"Algunos dirán que hoy la radio no está más vigente porque se puso vieja, porque llego la digitalización, la segmentación, porque apareció el streaming, pero la radio sigue vigente. Los números de alguna manera nos acompañan, los acompañan, con el esfuerzo que hacen día a día", resaltó.

En esta línea, contó que escuchan la radio más de 100 y hasta 150 mil personas por día y que se cubre un 80% de la superficie de Neuquén y parte de Río Negro. La web es visitada por más de 45 mil visitantes mensuales y las redes sociales cuentan con 300 mil seguidores.

Además, llegan al Whatsapp de LU5 10 mil mensajes por mes, "del que se queja, del que aplaude, el que sufre o el que necesita algo, y siempre reciben la respuesta que es dar a conocer el mensaje que quieren dar", aclaró Schroeder.

"Nos tenemos que sentir cada día más orgullosos de los que hacemos. Es probable que los canales de comunicación vayan variando y nos vayamos por internet o por streaming, y también que el petrolero nos siga escuchando en Rincón de los Sauces en su camioneta por la simple onda de nuestro transmisor de AM", resaltó y luego destacó que lo importante es que "LU5 se mantiene vigente por el producto, por lo que hacen ustedes, por lo que hicieron los que vinieron antes y lo que tenemos que hacer para adelante".

El festejo de LU5 en fotos

SFP Aniversario 79 LU5 (3).JPG
SFP Aniversario 79 LU5 (5).JPG
SFP Aniversario 79 LU5 (7).JPG
SFP Aniversario 79 LU5 (8).JPG
SFP Aniversario 79 LU5 (9).JPG
SFP Aniversario 79 LU5 (12).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario