La venta de automóviles 0km durante julio aumentó en Neuquén. Durante ese mes, se registró un incremento del 38% en el volumen de patentamientos de nuevas unidades en comparación con julio de 2022. Con estos guarismos, el acumulado de los primeros siete meses del año fue un 30,4% superior al del año pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El informe da cuenta de que el mes pasado se vendieron 1.202 unidades 0km, por encima de las 1.177 de junio y las 871 del mismo mes pero de 2022. En ese contexto, el acumulado enero-julio es de 7.570 automóviles, por encima de las 5,806 del año anterior.
Además, la provincia superó los porcentajes de venta de todo el país, cuyos promedios fueron del 12,3% de crecimiento interanual de ventas y del 12,3% para el acumulado enero-julio. Neuquén anotó 38% y 30,4%, respectivamente, en ambos análisis.
De hecho fue Neuquén la provincia que más autos 0km vendió en términos porcentuales, seguida por Salta con un 23,8%. El resto de las jurisdicciones, aún las más grandes como CABA o Córdoba, se ubicaron en torno del 15-20%.
Recientemente, el Gobierno nacional dispuso aplicar el impuesto PAIS a vehículos fabricados en el Mercosur o el extranjero que ya generó incrementos en las concesionarias.
En motos, la provincia registró patentamientos de 354 rodados 0km en julio, por debajo de las 370 de junio pero un 3,8% que el mismo mes del año anterior.
Cuál fue el más vendido
El dato del mes fue que el Fiat Cronos recuperó el liderazgo luego del breve reinado del Peugeot 208. Hilux volvió a superar a Amarok y Ranger, pese a la renovación, aún sigue tercera, aunque mejoró su volumen. Otro dato es que Taos quedó muy cerca de Corolla Cross entre los SUV.
También hubo repuntes de Polo, Territory, C3, C4 Cactus, Duster, Versa, Hiace y 3008 con respecto al mes pasado. A la baja quedaron Renegade, Compass, Saveiro y Fiorino.
Toyota volvió a ser la marca más vendida. Volkswagen regresó al segundo puesto, pero con poca diferencia sobre Renault, Fiat y Peugeot.
Los autos argentinos siguen concentrando las ventas, con casi el 65 por ciento de las ventas. Ocho de los 10 más vendidos son producidos en el territorio nacional.
Te puede interesar...











