Lograron sofocar el fuego, ya avanzado, y rescatar a los animales que se encontraban en una casa en Toma La Familia. En el lugar también funciona una gomería.
En las primeras horas de este lunes 25, se registró un incendio de importantes dimensiones en una casa donde también funciona una gomería ubicada en Toma La Familia, de la ciudad de Neuquén. Los bomberos lograron rescatar a las mascotas y no hubo que lamentar personas heridas.
El fuego inició minutos después de la medianoche en la intersección de calles Copahue y Verzegnassi. "Ni bien recibimos el llamado, salió una dotación, pero al llegar al lugar y ver las dimensiones que había tomado el fuego, tuvo que pedir refuerzos", informó a LMNeuquén el comisario Mario Pino.
Según informó, en el lugar funcionaba una gomería y el incendio comenzó en un sector del patio donde había acumulación de neumáticos en desuso. "Es una construcción de material de dos piso. En la planta baja funcionaba la gomería y en el primer piso estaba la casa familiar", explicó.
Ante esto, los bomberos tuvieron que implementar dos métodos para extinguir las llamas. "Utilizamos el agua y espuma, que cumple el doble rol de apagar el fuego y enfriamiento", señaló.
Una vez que lograron ingresar a la vivienda, pudieron rescatar a las mascotas de la familia. "La construcción fue afectada por el humo, pero casi no fue alcanzada por el fuego. Los vecinos tenían miedo de que los moradores estuvieran adentro de la vivienda, así que fue prioritario acceder a esta. Cuando logramos abrir la puerta salieron tres perritos que estaban asustados, pero sanos y salvo", contó el comisario.
Respecto al gomero y su familia, informó que no se encontraban en el lugar porque habían ido a pasar la Noche Buena a una cuadra, a la casa de unos familiares y que se enteraron lo que ocurría al ver el importante movimiento que se generó por el incendio.
Qué originó el fuego
De acuerdo con los informes realizados por los bomberos de la Policía, el fuego se originó por un desperfecto eléctrico en un conducto ubicado en la pared sobre la que se encontraban apoyadas las gomas en desuso. "Tomó los neumáticos con gran velocidad. Tuvimos que trabajar rápidamente las tres dotaciones en conjunto para evitar que afectara a viviendas vecinos o hasta la propia construcción", aseveró.
Te puede interesar...










