El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Marcelo Guagliardo

En un encuentro multitudinario, Marcelo Guagliardo llamó a defender la educación pública

El titular de ATEN Provincial encabezó la Asamblea Ordinaria en Chos Malal, donde participaron más de 800 afiliados. Allí se aprobó el balance y la memoria.

Con la presencia de más de 800 afiliados de todas las localidades de la provincia de Neuquén, el secretario gremial de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo pidió defender la escuela pública y remarcó la importancia del balotaje presidencial del próximo domingo 19. Fue durante la Asamblea Ordinaria que aprobó la Memoria y el Balance del año pasado.

Destacó que se trató de la asamblea más numerosa de la historia del sindicato y que por primera vez se contó con intérprete de lenguaje de seña para garantizar la participación de afiliados sordos e hipoacúsicos. El dirigente docente reivindicó que “en ATEN se destaca la militancia y el compromiso de las y los compañeros, que desde los cuatro puntos cardinales dieron su presente para ratificar las políticas que venimos llevando adelante, en defensa de nuestros derechos y de la educación pública”.

Durante la presentación del informe, Guagliardo remarcó la importancia que tiene la próxima elección a Presidente y pidió defender la escuela pública, en un momento donde afloran los discursos de odio y las políticas privatizadoras. Explicó que, durante el 2022, más de “15.000 compañeras y compañeros consiguieron una estabilidad laboral, quienes hoy pueden decir orgullosamente que son trabajadoras y trabajadores”.

“Tener estabilidad laboral en este contexto es ponerles un cerco a las políticas privatizadoras de la educación”, sentenció durante el encuentro realizado en Chos Malal.

aten guagliardo.jfif

Otros puntos de la Asamblea

En la asamblea se ratificaron las acciones políticas, sindicales y pedagógicas llevadas adelante por la conducción gremial a nivel provincial. A la hora de detallar lo realizado y rendir cuentas, desde la comisión provincial se hizo hincapié en los logros salariales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, los procesos de titularizaciones, las conquistas de derechos laborares, las instancias de formación, las inversiones edilicias en todas las seccionales, la compra de camionetas y las luchas dadas en distintos ámbitos.

Un espacio central tuvo que ver con lo realizado en el marco de los 15 años de la muerte de Carlos Fuentealba, asesinado durante una protesta en Arroyito, y la intervención de ATEN como querellante de la explosión en la Escuela de Aguada San Roque, donde murieron Mónica jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

“El balance de ATEN representa el sostenimiento con recursos de las luchas que dimos durante todo el año y las inversiones en movilidad e infraestructura que venimos haciendo en toda la provincia”, remarcó Guagliardo.

aten guagliardo1.jfif

“La conducción TEP presentó una Memoria y un Balance que demuestran la política de expansión territorial y de obtención de derechos que se votaron en nuestras elecciones de noviembre 2021, cuando la enorme mayoría de las y los afiliados respaldaron esta propuesta sindical que hoy sigue llevándose adelante”, aseguró el dirigente.

Finalmente, según lo informado, la asamblea se expresó a favor de comenzar la discusión para lograr el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), ratificó el posicionamiento de apoyo a Sergio Massa para que el próximo 19 “triunfe el pueblo”.

Además, acordaron exigir al gobernador electo Rolando Figueroa la continuidad del decreto que destina fondos a la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a través del fondo anticíclico y una inmediata convocatoria a una mesa salarial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario