Un impresionante incendio, que se advierte desde Neuquén, generó temor y preocupación. Los detalles.
Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios junto a camiones municipales se encuentran combatiendo un feroz incendio en el basural, ubicado en la zona norte de Cipolletti. Las densas columnas de un espeso humo negro se advierten, durante las primeras horas de este sábado, en toda la localidad y hasta en Neuquén, lo cual despertó enorme preocupación.
El siniestro se originó, por causas que se investigarán, en el sector donde se almacenan las cubiertas y el fuego tomó el enorme montículo en su totalidad. Los bomberos están realizando un arduo trabajo para contener las llamas y resguardar el barrio vecino Santa Elena, ya que preocupa el viento y las fuertes ráfagas pronosticadas.
Se estima que comenzaron a arder más de 3.000 cubiertas por lo cual la labor será extensa para poder asegurar la cobertura del lugar. Fuentes municipales deslizaron que el hecho podría haberse originado en forma intencional, aunque esto se pondrá bajo la lupa.
"Estamos trabajando con dos dotaciones, también con camiones municipales, pero estamos complicados con la aproximación al lugar porque esto levanta mucha temperatura", indicaron desde Bomberos a LMCipolletti.
El basural está ubicado en la zona norte y personal municipal está colaborando con camiones regadores pero la montaña de cubiertas está envuelta en llamas y un denso humo negro, por lo cual el personal se encuentra trabajando con equipos de protección especiales y máscaras, explicó el sargento Gonzalo Cardoso, segundo jefe del cuerpo.
NOTA EN DESARROLLO
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario