"Estamos en contra del Impuesto a las Ganancias", insistió Rolando Figueroa en La Rural
Criticó la decisión de eliminar el diferencial que se computaba para los trabajadores patagónicos. El gobernador neuquino recorrió el predio de Palermo.
El gobernador Rolando Figueroa reiteró su rechazo a la implementación del Impuesto a las Ganancias y consideró que “el debate tiene que ser desde la política”. Se refirió a los planteos que se hicieron en la Justicia Provincial y Federal y expresó que, si bien “somos respetuosos de esos caminos”, desde el gobierno neuquino “seguiremos insistiendo con el debate político”.
“Estamos en contra de la reimplementación del Impuesto a las Ganancias para la renta de la cuarta categoría, porque consideramos que genera un impacto muy desfavorable desde tres planos diferentes hacia las provincias patagónicas y específicamente para Neuquén”, aseguró el mandatario.
Criticó la decisión de eliminar el diferencial que se computaba para los trabajadores patagónicos y consideró que debería ser superior al 50%.
Dijo que era “una ventaja comparativa en cuanto al incremento de las deducciones personales en un determinado porcentaje por los altos costos de la Patagonia. Para nosotros debería ser por lo menos un 50%”.
Desigualdad e Impuesto a las Ganancias
Figueroa destacó que con la restitución del impuesto “existe una transferencia entre los distintos trabajadores patagónicos hacia las provincias del norte” y que además se genera una disminución del dinero circulante en las provincias patagónicas.
“Que la implementación de esta categoría termine siendo compensada en los recursos que van a ingresar a las provincias por la disminución del Impuesto a los Bienes Personales, para nosotros es un perder desde tres planos diferentes”, aseveró.
“Quienes defienden la progresividad del tributo tendrían que contemplar el impacto económico con la tasa efectiva, donde la propensión marginal al consumo que tiene la Patagonia es alta y la propensión marginal hacia el ahorro es baja”, concluyó.
Rolando Figueroa en La Rural
Figueroa participó del lanzamiento de las exposiciones ganaderas anuales de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) en Capital Federal, donde ratificó el imperio de la ley en todo el territorio frente a controversias territoriales y adelantó avances del proceso de regularización dominial que se realiza en la provincia. Consideró a su vez al campo como un sector central para el desarrollo neuquino.
La actividad se desarrolló como parte de la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo. Durante este encuentro se presentaron la 82ª Expo Rural de Neuquén, la 14ª Exposición de Caballos de la Patagonia del 22 al 26 de enero de 2025 y la 13ª Exposición de Bovinos de la provincia de Neuquén del 25 al 27 de noviembre.
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza. La Sociedad Rural del Neuquén (SRN) estuvo representada por su presidenta, María Cecilia de Larminat. Por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estuvo su titular, Nicolás Pino. También asistió el diputado nacional Pablo Cervi.
“Para invertir en el campo uno tiene que estar seguro de que su trabajo va a quedar convalidado viviendo en un estado de derecho y de seguridad, por eso para nosotros también estamos llevando adelante -y en los próximos días vamos a comunicar- cuáles son los avances en el proceso de regularización dominial de todas las tierras que anunciamos en enero pasado”, dijo Figueroa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario