El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Organizaciones sociales

Expectativa por las negociaciones con las organizaciones sociales

Aseguran que están cerca de alcanzar un acuerdo para destrabar el conflicto, mientras se concentran en el monumento a San Martín.

Desde las organizaciones sociales destacaron que “hubo avances significativos” en la reunión que mantuvieron en la mañana de este jueves con el gobierno para destrabar un conflicto que lleva más de dos meses. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y las retomarán a partir de las 13.

El primer encuentro entre representantes del gobierno provincial y las organizaciones comenzó a las 10 de esta mañana y finalizó una hora después, tras pasar a un cuarto intermedio. A su término, el referente del Partido Obrero, César Parra, indicó “hubo avances significativos en cuanto al convenio de las obras y de los puestos de trabajo”.

Aseguró que “a las 13 se volverán a reunión para cerrar algunas cuestiones técnicas” y que “hay un avance de convenios en la obra pública y puestos de trabajo, que veníamos reclamando hace rato”.

No obstante, el referente del PO indicó que aún quedan por discutir en la mesa de negociaciones las actualizaciones que reclamaron para comedores y merenderos. “Hay una propuesta de aumento que sería insuficiente, pero que a las 13 se terminaría de cerrar”, agregó.

El convenio que habrían firmado en junio entre las partes y que las organizaciones sociales reclamaron por su incumplimiento, daba cuenta de la incorporación progresiva de puestos de trabajo. En su momento, señalaron que “eran 140 trabajadores que venían ya trabajando, 150 se sumaban ahora en diferentes centros de Desarrollo Social. Veníamos haciendo refacciones, pinturas, albañilerías y demás. Ahora se sumaban los 150 mediante una firma de convenio que no ha llegado”.

Las organizaciones sociales permanecerán movilizadas en el boulevard de la Avenida Argentina, frente al monumento del General al General San Martín, sin cortar el tránsito y a la espera del nuevo encuentro con el gobierno.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario