YPF informó que en la madrugada de hoy se controló y extinguió rápidamente un incendio en una pileta de retorno en una locación de Loma Campana, el principal yacimiento petrolero de Vaca Muerta.
Como consecuencia del incidente, cuatro trabajadores fueron derivados a un centro de atención de Neuquén. Se indicó que se encuentran en condición estable y que permanecen bajo observación.
Se trata de operarios de la empresa Tronador, que ya están fuera de riesgo. El incendio en la pileta ocurrió en una locación cercana al paraje de Tratayén.
La compañía comunicó la situación a las autoridades de aplicación.
Por su lado, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, confirmó que uno de los trabajadores resultó con quemaduras en la cara y permanece estable, fuera de peligro. Los otros tres operarios derivados no sufrieron heridas y fueron trasladados por precaución. Aún así, se encuentran a la espera del último parte médico.
Explicó que la explosión ocurrió cuando los cuatro trabajadores estaban terminando las tareas de limpieza en una de las piletas que almacenan los hidrocarburos, donde usualmente se generan gases de distinto tipo.
"El protocolo de emergencia fue rápido y se activó inmediatamente. Los peritos están viendo qué pasó y por qué se generó esa explosión", dijo el gremialista en Canal 7 y lanzó: "Si hubiera funcionado todo como corresponde, debería haberse evitado".
Te puede interesar...









