El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio: el desgarrador mensaje de una docente de Carina

Ocurrió durante la marcha convocada por las autoridades del CPEM 35 de Buta Ranquil, escuela a la que asistía la adolescente asesinada.

Durante la marcha realizada, este jueves en Buta Ranquil, para pedir justicia por el femicidio de Carina Barros, una de las docentes organizadoras aseguró que no quieren más víctimas como resultado de relaciones violentas. Además, destacó la importancia de que se tome en serio la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas para poder reconocer estos patrones agresivos.

Cientos de vecinos se congregaron en la plaza principal para marchar por el centro de la localidad, tras escuchar las palabras que comartieron las docentes organizadoras. “Queremos mostrar nuestro acompañamiento en este terrible femicidio y acompañar a la familia”, dijo una de las profesoras.

A esto sumó: “Nosotros convocamos porque sentimos que hoy es un día para poder acompañar a nuestros estudiantes, muchos de ellos están acá, son sus compañeros (de Carina). Hoy nos íbamos a ver en el aula y no se pudo”.

Aseguró que la movilización fue planificada para mostrar su apoyo a la familia Barros y para que no haya ninguna otra víctima como Carina. “Tenemos que seguir pensando en que hay que seguir educando a nuestros hijos para cambiar esto. La ESI es muy importante, por eso la tenemos en las escuelas. Hay que darles importancia como padres, madres, hermanos y tenemos que acompañar a nuestros adolescentes porque no son adultos en el secundario, necesitan más acompañamiento que nunca”, aseguró.

Por último, observó: “Hoy nos pasó con Cari y no lo podemos creer todavía, por eso no queremos que nos pase más, que no haya más Carinas. Gracias por convocarse para que no nos quedemos en nuestras casas y acompañar en este terrible momento. Muchas gracias y les pido que pidamos justicia por Carina”.

Buta Ranquil pidió justicia por el femicidio de Carina- docentes

Duelo provincial en honor a la memoria de Carina Barros Méndez

Lo declaró este jueves por la tarde el gobierno provincial y rige, por un día, por el fallecimiento de la adolescente Carina del Carmen Barros Méndez. “Este lamentable episodio ha conmocionado a toda la comunidad de Buta Ranquil y de la provincia del Neuquén”, se expresaron por medio de un comunicado.

Además, informaron que están llevando a cabo todas las medidas tendientes para que “este repudiable hecho se esclarezca”. “Ante el presunto femicidio de la adolescente, el gobierno de la provincia del Neuquén manifiesta su más profundo pesar en este triste momento y acompaña a sus familiares”, señalaron.

Esto implica que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas