El clima en Neuquén

icon
30° Temp
39% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio en Loteo Social: agredieron a la fotógrafa de LMN

La persiguieron hasta el auto, la insultaron, golpearon y obligaron a borrar las fotos que hizo desde la vía pública. La Policía vio todo y no intervino.

Una reportera gráfica de LMNeuquén fue agredida mientras realizaba, en la vía pública, la cobertura del femicidio que ocurrió en la tarde de este viernes en Loteo Social.

En dicho crimen, una joven de 27 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por su esposo, un cabo primero de la policía neuquina que luego intentó suicidarse y que se encuentra internado en grave estado en el hospital Regional Castro Rendón.

Hasta dicho loteo llegó la reportera de LMN. Como se hace en toda cobertura de un homicidio, se respeta el perímetro establecido por la Policía y se hace fotos del trabajo de los fiscales y peritos.

Nuestra reportera había concluido dicha tarea y se estaba subiendo al auto para volver a la redacción, cuando una mujer y un hombre la abordaron por la espalda en medio de insultos.

femicidio calle moritan loteo social

Un policía que estaba parado a dos metros y de brazos cruzados no hizo absolutamente nada frente a una agresión pública cuando es su obligación intervenir en ese tipo de incidentes.

Lo cierto es que los agresores, además de insultar a la foto-reportera, la golpearon y la obligaron a borrar todas las imágenes que había captado. Luego se retiraron.

La trabajadora de prensa, ante esta situación, en la que ni siquiera fue protegida por la Policía que observó todo el ataque, regresó conmocionada a la redacción de LMN.

Cada vez son más frecuentes los ataques a periodistas y fotógrafos durante coberturas de situaciones críticas y la Policía las observa sin hacer absolutamente nada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario