Este viernes se vive una agenda cargada de bandas de rock y los fanáticos siguen el ritual de las remeras con los logos.
El tercer día de la Fiesta de la Confluencia 2025 se caracteriza por un line up cargado de bandas de rock. Una noche con grandes referentes de la música que promete extenderse hasta entrada la madrugada y que convocó a los fanáticos del rock de distintas latitudes. Para los vendedores ambulantes, es la oportunidad de repuntar la venta de remeras.
Desde los dos accesos al predio de la isla 132, tanto por calle Río Negro como en el acceso por calle Linares, las veredas se transformaron en una zona ideal para las ventas. Desplegados en mantas sobre el suelo, los productos típicos de cada recital se convierten en un atractivo para los fanáticos del rock, que cumplen el ritual de usar las remeras de sus grupos favoritos.
"Vengo a la fiesta desde hace varios años y es una de las que más nivel de ventas tiene en todo el país", explicó uno de los vendedores, que llegó desde Córdoba atraído por el caudal de comercialización que tiene el festival neuquino. Aseguró que, en cada edición, la noche de rock es la más exitosa para la venta de remeras.
Este año, además, se ofrecieron otros artículos para lookearse ante cada recital. "Desde el primer día ya estamos vendiendo cosas de María Becerra, que toca el último día", aclaró el vendedor sobre la expectativa que genera "la nena de Argentina" con sus ritmos urbanos.
En su puesto, en plena vereda junto a los senderos que conducían al escenario mayor, desplegó una variedad de remeras, viseras y gorros estilo piluso. Para los fanáticos del rock, lo más popular son las remeras de La Vela Puerca: por 20 mil pesos se consiguen las remeras negras o blancas con el logo del conjunto uruguayo, las fechas o nombres de las giras.
Los motivos rockeros conviven con el color rosa pastel y las letras estilo grafiti del merchandising de María Becerra, que es orto de los productos más populares. También se consiguen remeras de la artista por 20 mil pesos, además de gorros pilusos por 10 mil y otras gorras con visera por el mismo valor.
"Nos quedó algo de Valentino Merlo y Tiago PZK, que también se vendió muy bien", dijo el vendedor y señaló los productos que quedaron de las fechas anteriores. Al igual que pasó con las coronas de flores de tela, que se dejaron ver durante la presentación de Ángela Leiva, los vendedores exponen los productos de conciertos ya pasados para los fanáticos que no alcanzaron a llevarse un recuerdo.
Este viernes, la grilla está conformada por Indios, Guasones, La Vela Puerca, Las Pelotas y Los Auténticos Decadentes. Los fanáticos de estos grupos suelen cumplir el ritual de asistir a los recitales con sus remeras alegóricas.
A pesar de que los platos fuertes de la música llegarán el fin de semana, los dos primeros días de fiesta tuvieron resultados positivos para los vendedores de remeras y gorras en la Fiesta de la Confluencia. Para ellos, esta evento es una fecha fija en el calendario de fiestas populares, por el alto nivel de convocatoria y el derrame económico que genera.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










