El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: las despensas y rotiserías adaptaron sus precios para subir las ventas

Los comercios de la zona de la Isla 132 reciben el movimiento que trae el evento, pero tienen mucha competencia a la hora de vender.

La cantidad de personas que se movilizan en la Fiesta de la Confluencia trae beneficios para muchos sectores, desde lo turístico hasta la generación de empleo. Sin embargo, los comercios como las despensas y las rotiserías de la zona deben adaptarse y competir no sólo con los precios de la comida que hay dentro del predio sino también con las ventas callejeras y las de garajes.

En las cuadras aledañas al ingreso al predio de la Isla 132, por la calle Río Negro, se pueden encontrar algunas despensas que funcionan todo el año y que, en esta época, observan una oportunidad para aumentar sus ventas.

Marcos es cocinero de la rotisería "Los Nonos", ubicada sobre calle Humahuaca al 120, y contó a LMNeuquén que, a pesar del movimiento de gente, las ventas cuestan un poco, sobre todo por la competencia que "está buena también, pero se pone un poco complicado por el tema de los precios y la economía de la gente".

Para poder vender, los precios de las comidas fueron adaptados. "Es para que nos sirva un poco a todos", explicó Marcos, que está expectante por el último día de la fiesta.

Si bien la cantidad de gente que se movilizó estos días fue muchísima, este lunes fue uno de los más movidos para la rotisería Los Nonos, que redobló el trabajo durante la última jornada.

Despensas cerca del rio (2).jpg

"Se tuvo que comprar más mercadería para poder stockearse y meterle más", resaltó el cocinero, que también destacó los platos que más se venden. Entre ellos el cono de papas fritas, por su facilidad y rapidez.

Para ofrecer combos completos, decidieron armar ofertas de comida y algo para tomar, que es una opción que mucha gente elige. Al respecto, Marcos comentó que trabajan en conjunto con la despensa de al lado donde se venden las bebidas.

Dentro de los combos, se puede comer 18 empanadas de carne o jamón y queso más una gaseosa de 2,5 litros, por 13 mil pesos, mientras que una pizza muzzarella con una gaseosa del mismo tamaño sale 12 mil. Son opciones en las que comen dos o hasta 3 o 4 personas, y que resultan accesibles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario