El frío con temperaturas bajo cero continúa este viernes en la capital neuquina. El sábado habrá viento fuerte.
El frío polar con temperaturas bajo cero continúa durante este viernes en Neuquén, tal como había adelantado el pronóstico del tiempo, con hielo y calles congeladas en la ciudad. Para este sábado se prevé la llegada de viento con fuertes ráfagas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo.
"Tiempo bueno, mayormente soleado y temperatura en ascenso. El fin de semana se mantiene templado con períodos de viento moderado, algunas ráfagas fuertes el día sábado", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de doce grados. Se espera viento de 19 kilómetros por hora, con ráfagas de 28 km/h. En su reporte de las 6 de la mañana, el SMN indicó humedad del 93% y una temperatura de 2.3 grados bajo cero con una sensación térmica de 4.5 grados bajo cero.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 16. Se espera viento de 20 km/h. y ráfagas de 30 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este viernes. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 12 grados, con viento de 9 km/h. y ráfagas de 8 km/h.
Según la AIC, por la noche se espera cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 12, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 36 km/h.
Alerta por viento en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, durante el fin de semana se espera que continuará el frío y para el sábado se espera fuerte viento, mientras que el domingo mejorarán las condiciones.
El sábado durante el día se espera una jornada con cielo con algunas nubes, con una mínima de 2 grados y una máxima de 15. Se espera viento de 45 km/h. con ráfagas de 66 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente despejado y ventoso, con una mínima de 6 grados y una máxima de 11. Se prevé viento de 24 km/h. con ráfagas de 51 km/h.
El SMN emitió alerta amarillo por viento para el sábado por la tarde, en las siguientes zonas de la provincia: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú / Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar / Los Lagos.
El domingo durante el día, en tanto, el cielo estará con algunas nubes, con una mínima de tres grados y una máxima de 15. Se espera viento de 9 km/h. con ráfagas de 17 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 7 grados y una máxima de 11. Se prevé viento de 7 km/h. con ráfagas de 9 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario