Fue a hacer un arreglo en la escuela 175 y se electrocutó
La Escuela 175 es noticia desde el martes, luego de que una docente recibió una descarga eléctrica, motivo por el cual tuvieron que suspender las clases. Ahora, durante la tarde del miércoles, se conoció que un trabajador de Mantenimiento también resultó herido en similares circunstancias.
Directivos de la institución comentaron que el trabajador, que pertenecería a una empresa tercerizada, habría recibido una fuerte descarga, que obligó a trasladarlo al hospital, donde habría quedado internado en observación.
"De repente se produjo una fuerte baja de tensión, y fuimos hasta el sector donde estaban realizando el trabajo y descubrimos el hombre descompensado", indicaron a LMN. Agregaron que "llamamos al 107, pero nos dijeron que no había ambulancia disponible y que debía intervenir la ART".
Se anticipó que este jueves, además de que no se dictarán clases, concurriría un auditor externo para realizar una inspección del establecimiento, a la vez que se convocarían docentes y padres en reclamo de una solución urgente ante el peligro que se suscita en la escuela de barrio Parque Industrial.
Una manipulación inapropiada
Desde el área de Mantenimiento Escolar Confluencia confirmaron que el operario intervino en el mencionado establecimiento educativo para cambiar una lámpara. Sin embargo la versión, indicaron que "por manipulación inapropiada, tuvo una descarga menor, algo habitual para quienes desarrollan este tipo de actividad".
A su vez, las autoridades detallaron que "no tuvo ninguna consecuencia en su salud y mañana (jueves) trabajará normalmente". A esto, agregaron que "se realiza esta aclaración por las versiones que circulan que no son tales" ya que en un principio se dijo que el hombre tuvo que ser internado.
La situación de la docente
Personal de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación (CPE) aclaró que ninguna docente de la Escuela 175 se electrocutó cuando ensayaba con sus alumnos para el acto por el Día de la Bandera.
Oficialmente informó que la mujer implicada "recibió una descarga eléctrica mínima o lo que comúnmente se conoce como hormigueo". Sucedió al desenchufar un artefacto, desprendiéndose el bastidor.
"Se trata de una acción involuntaria que suele ocurrir cuando el enchufe del artefacto queda demasiado ajustado al tomacorriente. En consecuencia, funcionó la protección cortando el suministro de manera inmediata", indicaron en el organismo provincial.
Malén Inostroza, docente de la institución, dijo a LMN que su colega no manifestó dolencia alguna en el momento. No obstante, por la tarde le bajó la presión y le sangró de nariz, entre otros síntomas que la llevaron a un centro de salud. “Le dijeron que eran consecuencia de la descarga eléctrica”, sostuvo la docente.
Por su parte, Luciano Saborido, director provincial de Mantenimiento Escolar, resaltó que "lo importante es la salud de la docente y aclarar que al momento de la incidencia las medidas de protección funcionaron correctamente por ello parte del establecimiento se quedó sin energía eléctrica".
Desde la Dirección Provincial de Nivel, informaron que la docente que fue atendida inmediatamente por la ART y que este martes se efectuaron nuevos estudios para asegurar su estado de salud.
Te puede interesar...










