Fueron compañeros de la "Colimba" y se reencontraron 46 años después
Cumplieron el Servicio Militar en Comodoro Rivadavia y se reunieron este fin de semana en la villa turística. Entre ellos estuvo el cipoleño Bruno Bordignon.
Un grupo de muchachos que en 1977 cumplió el Servicio Militar Obligatorio en la Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia se reencontró este fin de semana en un complejo turístico del balneario Las Grutas.
La reunión se fue organizando desde hace un par de años gracias al acercamiento que permiten las redes sociales, y convocó gente de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Guerrico, Regina, Chimpay, Rio Colorado, Viedma, Choele Choel, Neuquén, Plaza Huincul, Zapala, Caviahue, Trelew, Comodoro, Rawson y Dolovan, entre otras regiones del país. Cerca de 40 participantes en total.
Entre ellos estuvo el cipoleño Bruno Bordignon, quien destacó que muchos de ellos no se volvieron a ver tras recibir la baja.
“Pasaron 46 años. Éramos pibes de 18 años de todos los sectores sociales que nos mandaron lejos de casa y que pasamos muchas cosas. Fue inolvidable, porque tras 14 meses durmiendo y comiendo juntos, atravesando la instrucción, las salidas, los bailes, terminamos hermanados”, resaltó quien luego de esa experiencia se trasladó a La Plata para estudiar arquitectura.
Sostuvo que todo fue muy emotivo y que la pasaron muy bien, ya que tenían todo perfectamente planificado, desde la comida hasta las actividades para conmemorar el encuentro que lo planearon en Las Grutas porque queda en un punto equidistante a donde reside la mayoría, y además en esta época hay mucha disponibilidad de alojamiento.
Bordignon resaltó que recordaron aquellas etapa, anécdotas inolvidables que a más de uno marcó para siempre.
“Nos lloramos todo”, admitió, y destacó que el tiempo cambia el físico, pero la esencia se mantiene intacta.
“El chistoso, el atorrante, el que se mandaba macanas y el que es calladito, siguen siendo iguales. Somos los mismos de siempre”, manifestó.
Ahora tienen planeado volver a juntarse pero en un encuentro mucho más grande en la misma base donde hicieron la “colimba”.
En eso están. Este primer acontecimiento les dio todo el vigor para poder lograrlo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario