Los trabajadores estales que ganaron un lote social recorrieron el sector de la meseta donde podrán construir su casa con servicios.
"Recuerden los ganadores: viernes a las 11, detrás de la Shell de la Autovía nos juntamos a recorrer el loteo". Lo dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, cuando la emoción cortaba el aire en un salón repleto de trabajadores ilusionados. Y así fue. El viernes, los ganadores recorrieron ese pedazo de tierra que representa la necesidad de miles de familias que viven en casas prestadas, con los padres o los suegros, o pagan un alquiler a precio "oro negro".
Los ganadores del sorteo público por nombres al azar recorrieron los 80 lotes sociales con servicios que el municipio neuquino cedió al gremio ATE Neuquén a través de la firma de un convenio.
Es la oportunidad de cientos de familias que esperan acceder a un pedazo de tierra para hacer su propia casa. Se habían anotado 400 trabajadores para 80 lotes, y quedó una lista de 200 suplentes con la expectativa de sumar más lotes sociales en otro sorteo.
En horas del mediodía, las y los trabajadores ganadores de terrenos en la meseta de Neuquén Capital, junto al secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo y el intendente Mariano Gaido, visitaron el loteo donde podrán construir sus casas. "Estos lotes cuentan con servicio de agua, cloacas, luz y gas, como también con cordón cuneta, iluminación y proyecto de forestación", informaron desde la organización sindical.
Las opciones de los adjudicatarios ganadores
Los adjudicatarios recibirán dos opciones de proyectos para la construcción de viviendas familiares que cuentan con aprobación municipal.
La entrega de los proyectos tiene como objetivo que las familias puedan construir su vivienda en el menor tiempo posible, por lo que los mismos ofrecen el calculo de materiales.
Quintriqueo dijo que firmar un convenio con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat es una decisión que responde a la necesidad de brindar respuestas al problema habitacional. "El acceso a la casa propia es justicia social. Concretar acuerdos y firmar convenios, como el que hicimos con el intendente Gaido en la capital neuquina, es algo que debemos replicar en toda la provincia, en las ciudades y pueblos donde nuestra compañeros y compañeras no tienen acceso a la vivienda", manifestó el secretario general de ATE Neuquén.
Una alegría que ATE espera repetir
Al finalizar el recorrido, confesó también que "es una alegría inmensa ver a nuestros compañeros y compañeras con sus hijos hoy acá, recorriendo este lugar, hablando con el equipo técnico- profesional a cargo de la obra, pensando ya en su casa propia. Vamos a seguir trabajando para tener mas días de alegría como este".
Ahora es importante gestionar la posibilidad de créditos hipotecarios para que los beneficiarios puedan más adelante construir el sueño de la casa propia.
El sorteo fue posible gracias al convenio que previamente firmaron Quintriqueo y Gaido, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).
Del total de los lotes con servicios que le otorgarán a ATE, 40 están ubicados en el Distrito 6 del loteo de la Meseta y el resto en la ampliación del ejido de la capital neuquina.
Desde ATE celebraron esta oportunidad para sus afiliados y explicaron que cada inscripto debió presentar la documentación requerida por el Instituto de Vivienda municipal y por el Ruprovi.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas













