El mes de agosto comenzó con un importante aumento para los usuarios del transporte público. Esto se debe a que se aplicaron subas superiores a los servicios de larga, corta y media distancia, generando un considerable golpe al bolsillo las personas que lo utilizan.
El pasado martes las empresas de colectivo aplicaron un aumento del 23% en los micros de larga distancia y un 26% en corta y media. En Neuquén los tramos afectados son los interurbanos comprendidos entre Centenario-Neuquén y San Martín-Junín de los Andes. No obstante, también tuvieron incrementos los servicios de Pehuenche y Campana Dos.
Es por ello que la nueva grilla de precios indica que el viaje entre Centenario y el centro de la capital provincial tiene un valor de 342,57 pesos. El tramo hasta el Parque Industrial 248,30 pesos y hasta la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) 385,42 pesos.
El último aumento de este servicio se había producido en abril de este año, cuando paso de 164 pesos a 270.
El tramo comprendido entre Neuquén y Senillosa, el costo del boleto asciende a 493,15.
Los aumentos fueron autorizados por Dirección Provincial de Transporte e informados mediante la resolución 256/23 y está relacionada con las del dólar MEP que es el utilizado a la hora de comprar insumos para el mantenimiento de las unidades y también tiene relación con la mejora salarial establecida con la UTA.
Te puede interesar...









