El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Gustavo Fernández Capiet: "Este fin de semana habrá un lleno total en Villa La Angostura"

El ministro de Turismo de la Provincia destacó el impacto que tiene la fecha del campeonato mundial de motocross. "Hay visitas de todo el mundo", destacó.

Villa La Angostura está con un alojamiento al 100 por ciento de ocupación con el inicio de la fecha del campeonato mundial de motocross en Neuquén, que tendrá lugar este sábado desde temprano.

El ministro de Turismo de la Provincia, Gustavo Fernández Capiet, dijo a LMN que "se prevé un fin de semana de lleno total en la Villa, ya se ve la gente en la calle, se nota la falta lugar para estacionar. La verdad es el colorido que trae el motocross porque no son solo son motos, sino que el colorido a su alrededor. Y la verdad que está muy linda la villa".

Además, sostuvo que "estamos muy contentos porque el circuito está impecable y está todo terminado para comenzar a vivir una gran fiesta".

Fernández Capiet indicó que, durante una recorrida por el circuito y Villa La Angostura, "uno escuchaba hablar en todos los idiomas, y además durante este fin de semana hemos visto mucha mucha patente chilena".

Mundial de Motocross 2024 - Gustavo Capiet.mp4

El ministro de Turismo destacó que "hemos tenido un verano bastante decoroso, ya que hemos trabajado cinco o seis puntos más abajo que el año pasado en cuanto a ocupación, lo que nos deja conforme teniendo en cuenta la incertidumbre que generan los problemas del país". Y destacó que "estamos por sobre la media de lo que ha sido la temporada en general en todos los destinos argentinos".

De esta forma, con el mundial de motocross, "estamos redondeando un buen verano", indicó el funcionario provincial.

Un finde a puro mundial de motocross

Este viernes arrancó la actividad del MXGP Argentina en Villa La Angostura. Aunque la actividad oficial será desde este sábado, en la previa los pilotos de distintos puntos del planeta realizaron las verificaciones técnicas y las primeras pruebas libres en el circuito neuquino, uno de los mejores de las 20 fechas previstas para este calendario 2024 en el mundo.

Los distintos equipos comenzaron a llegar durante el jueves al Paddock del circuito para armar sus estructuras y dejar las máquinas listas antes de las verificaciones. Algunos de los pilotos llegaron por la tarde para recorrer el circuito, pero la mayoría arribó este mismo viernes para dar inicio a las acciones promocionales previas al inicio de la temporada.

Las clasificaciones serán este sábado, en tanto que las carreras del campeonato mundial de motocross serán el domingo.

image.png
image.png

Además de los preparativos en el circuito, este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa en la previa de la competencia, en la que rugirán las motos durante el fin de semana.

En el encuentro con la prensa nacional e internacional, el organizador David Eli (+Eventos) anticipó que "este es el último año del MXGP Argentina en este predio, ya que tiene un nuevo dueño y su proyecto no se compatibiliza con nuestras acciones. Ya estamos buscando un nuevo predio, quizás no en la Villa, pero seguramente en algún lugar lindo de Neuquén, el cual será definido en los próximos 90 días".

Un evento reconocido

En octubre pasado se conoció que la séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross recibió por primera vez el premio Best Fan Engagement (Mejor Participación del Público). La edición 2023 tuvo un récord de público, 42.500 personas, que se reunieron en el circuito Patagonia Race Track.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario