Habrá dirigentes de Juntos por el Cambio en tres listas en Neuquén
A horas de la convocatoria a las elecciones para la Gobernación se rompió definitivamente la alianza Juntos por el Cambio en la provincia. La UCR y el ARI irán por su lado, mientras el Pro y NCN irán en una colectora con Rolando Figueroa como candidato principal.
De este modo, no habrá una boleta de Juntos por el Cambio en las elecciones por la Gobernación de Neuquén y la intendencia de la capital provincial.
La dirigencia de las cuatro fuerzas que a nivel provincial le dieron forma a la coalición que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia irá en tres propuestas electorales distintas, porque el empresario de medios Carlos Eguía, que ingresó a la arena por la CC - ARI, ya había dado un portazo para ir de gobernador en la lista de los libertarios de Javier Milei, con algunos dirigentes de NCN, que se negaron a militar para Figueroa.
Valeria Todero, presidenta de la Coalición Cívica - ARI, confirmó que esa fuerza se mantendrá aliada con la UCR detrás de las candidatura de los empresario Pablo Cervi y Juan Manuel Pelaez. La CC - ARI tiene que hacer una reunión para ratificar formalmente la alianza con los radicales, pero Todero adelantó que la decisión ya fue tomada y que resta sólo formalizarla.
El partido radical ya realizó su reunión para formalizar la ruptura con el Pro y NCN, a la vez que confirmó que avanzará en una estrategia propia con candidatos en todas las categorías que intervendrán en los comicios de este año. Se supone que el gobernador Omar Gutiérrez anunciará la fecha de las elecciones este martes.
"Con la UCR tenemos una relación muy buena, muy buena. Hemos tenido un encuentro la semana pasada, que fue sumamente positivo: hay muy buena energía, muy buen entendimiento y muchísima gente con predisposición y con ganas de poder trabajar. Se va sumando un lindo equipo", dijo la presidenta de la CC - ARI.
Todero aseguró que la línea de acción dispuesta por su partido en Neuquén está avalada por la conducción nacional de la fuerza, a cargo de Maximiliano Ferraro, un alfil de la fundadora del espacio, Elisa Carrió. El dirigente nacional llegaría a Neuquén en estos días para terminar de cerrar la estrategia.
La presidenta local del partido consideró "muy importante que se mantenga la coalición porque ha marcado un antes y un después en la política argentina y que ha marcado también a la sociedad", a pesar de que eso no ha sucedido en Neuquén. La estrategia de la UCR y la CC - ARI será tratar de instalar que en Neuquén sigue siendo el sector que conforman el que representa a la coalición nacional Juntos por el Cambio.
Todero lamentó que "no todos los dirigentes entendieron cuál es la importancia que tiene la coalición Juntos por el Cambio" en un tiro directo a Marcelo Bermúdez, presidente provincial del Pro, y Ayelén Quiroga, titular del Nuevo Compromiso Neuquino.
"Nosotros sí tenemos bien en claro que nos quedamos adonde nos teníamos que quedar, en el espacio de Juntos por el Cambio. Es una pena que la decisión de algunos dirigentes haya sido irse a jugar a otros espacios", sostuvo.
Y agregó: "Nosotros tenemos bien en claro que el espacio de Juntos por el Cambio está acá con la Coalición Cívica y la UCR y estará con quienes se quieran sumar".
Te puede interesar...











