El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana Escape

Hay un escape de gas de más de siete horas detrás de la pista de aterrizaje

A las 14 de este martes una máquina vial rompió un caño y desde ese momento personal de Camuzzi está abocado a subsanarlo. Se cortó el tránsito, pero no el servicio.

Una máquina vial rompió un caño en la tarde de este martes y ocasionó un escape de gas que lleva más de siete horas sobre la calle Río Colorado, justo detrás de la pista de aterrizaje del aeropuerto Presidente Perón.

“A las 14 recibimos el aviso de que una máquina vial, que se encontraba trabajando en el lugar, rompió un caño de gas. Desde entonces y hasta ahora está el personal de Camuzzi. Dijeron que es un caño que tienen que solar y que les va a llevar otras cuatro horas más”, dijo la coordinadora de Defensa Civil de Plottier, María Figueroa, a LMNeuquén.

Según informó, se trata de “una máquina contratada por un particular que estaba sin autorización de Camuzzi” para realizar tareas en ese sector del límite del ejido entre esa ciudad y la capital neuquina.

La funcionaria sostuvo que la máquina pasó por el borde de calle Río Colorado, que no cuenta con cordón cuneta, enganchó el caño y le causó una rotura. Personal de Tránsito debió cortar el tránsito, a la altura de Nehuén y Ailinco, desviar dos cuadras el flujo vehicular de esa arteria que conecta la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) con la Autovía Norte.

Calle Río Colorado- escape de gas- rotura- caño- Plottier-2.jpg

Figueroa sostuvo que la cuadrilla de Camuzzi se encuentra trabajando desde esta tarde justo enfrente de la pista de aterrizaje. Se decidió que “por precaución no se puede transitar por Río Colorado”, al principio fue Tránsito quien realizó el desvío por barrio Unión de Plottier y continuaban efectivos de la Policía.

Agregó que los vecinos del barrio Unión no se vieron afectados por el escape de gas, por el momento siguen con suministro, con baja presión, pero tienen el servicio.

“Lo que nos informó Camuzzi es que tienen que soldar en dos tramos el caño. Por el momento sigue la pérdida de gas. Mientras se mantenga la pérdida seguirá el corte de calle”, indicó la coordinadora de Defensa Civil local.

Como la zanja se debió hacer de forma manual, sin el empleo de maquinaria, esa tarea requiere de varias horas. Deben llegar al caño, efectuar el corte y el empalme.

A las 20 le indicaron a la funcionaria municipal que les demandará otras cuatro horas más. Se estima que podrían finalizar las tareas llegada la medianoche.

Calle Río Colorado- escape de gas- rotura- caño- Plottier.jpg

Indicó que “los vecinos de la cuadra están en conocimiento. Se hicieron mediciones y el gas no es perjudicial, ayuda el viento y se ventea bastante. Por ahora está todo normal, sólo que se escucha el ruido característico”, del escape de gas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario