Incendio en barrio Cumelén: qué se sabe de la identidad del joven fallecido
El trágico hecho ocurrió el martes a la medianoche. Aunque trascendió el nombre de la víctima fatal, Fiscalía intenta confirmar su identidad con una prueba de ADN.
El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación por el trágico incendio en el barrio Cumelén, a raíz del cual murió un joven de 19 años, e intenta confirmar su identidad con una prueba de ADN. El hecho ocurrió este martes después de la medianoche.
Algunas horas después del incendio, durante la mañana del martes, el comisario Pablo Herbalejo, jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén, contó a LMNeuquén que el fuego fue advertido por los vecinos lindantes a la vivienda, ubicada en Mastropiedra 180, y fueron quienes llamaron a los bomberos.
"El fuego estaba generalizado sobre la vivienda. Logran extinguirlo y durante los trabajos de enfriamiento y remoción encuentran el cuerpo sin vida de una persona en el sector del lavadero", relató Herbalejo. El fuego afectó a la totalidad de la propiedad, de dos pisos.
En el hecho también intervino la fiscalía a cargo de Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, que intenta confirmar la identidad del joven fallecido a través de un análisis de ADN porque, debido al avanzado grado de calcinamiento, la autopsia no sirvió para aportar elementos que colaboren en este sentido.
Sin embargo, según pudo conocer LMN, la víctima fatal sería Nazareno Agustín Jara, un joven perteneciente a la comunidad gitana.
Tras el incendio, Bomberos de la Policía de Neuquén realizó las pericias para determinar cuáles fueron las causas que originaron el fuego, aunque todavía los resultados no fueron informados oficialmente.
Otros grandes incendios
Horas previas al siniestro en el barrio Cumelén, se produjeron otros dos importantes incendios en la región. El lunes por la noche, ocurrió un impresionante incendio en un depósito ubicado en el barrio Belgrano. Debido a la voracidad del fuego, acudieron a colaborar dotaciones de bomberos de otras localidades del Alto Valle, para intentar controlarlo y que no se propague a las viviendas vecinas.
Según indicaron vecinos del sector, las llamas comenzaron pasadas las 21 y se extendieron rápidamente por el galpón ubicado en Tierra del Fuego al 900. Pese a la rapidez con que actuaron los Bomberos de la Policía, no han podido controlar el siniestro, es por ello que se solicitó colaboración a las ciudades vecinas.
Ante esto, acudieron al lugar del incendio dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario y tres de Plottier para intentar contener el fuego. De acuerdo a los testimonios de las personas del barrio, se trataría de los antiguos depósitos de Saturno Hogar, al lado del Correo Argentino.
Por otra parte, el lunes a la mañana la comunidad de Senillosa se vio conmovida por el incendio de una vivienda en el barrio Primeros Pobladores, a la vera de la ruta 22. Tres dotaciones de Bomberos trabajaron para extinguir las llamas que finalmente arrasaron con la casa y cinco vehículos que estaban en el predio del propietario, un antiguo mecánico de la ciudad, quien salió a salvo.
Los Bomberos Voluntarios de Senillosa recibieron el llamado de la Comisaría 11 con la notificación del incendio a las 8.29. En pocos minutos llegaron al lugar, donde las llamas ya estaban muy altas y la nube de humo se veía desde todas las zonas de la ciudad.
El propietario logró salir de su casa antes que las llamas se extiendan y fue atendido por personal médico del Hospital de Senillosa quien se acercó y contuvo, ya que estaba muy nervioso. No tuvo quemaduras.
Marcelo Gómez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa, informó a LMNeuquén que el propietario de la vivienda -ubicada en calle sarmiento frente a la ruta 22 en el ingreso a la ciudad- pudo ver que fue un cortocircuito en la parte de la cocina lo que originó el incendio.
Te puede interesar...










