Los Bomberos de Cutral Co trabajaron arduamente pero las pérdidas fueron totales. Lograron extinguir el fuego de un auto que se incendió en plena ruta 22.
Los Bomberos Voluntarios de Centenario tuvieron una ardua jornada en la madrugada de este viernes donde trabajaron para apagar un incendio que se generó en una vivienda del sector norte de la ciudad, en Villa del Puestero. La casa era de materiales reciclados como cartón y plástico y las pérdidas fueron totales.
Darío Campos, jefe de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, informó a LMNeuquén que acudieron un llamado por un incendio alrededor de la 1 de la madrugada, y que en primera instancia tenían la información de que podría estar el dueño dentro de la casa.
Ante esa situación es que acudieron a la vivienda tres dotaciones de bomberos, pero finalmente confirmaron que no habían personas dentro de la casa.
"El llamado fue por un incendio en una vivienda en Villa del Puestero, en la parte rural de la ciudad. Cuando llegamos el incendio estaba generalizado en una vivienda precaria, hecha con materiales reciclados como cartones y botellas", indicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Cutral Co.
Campos informó que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en una instalación eléctrica, también realizada de manera precaria. Al lugar acudieron al lugar dos autobombas y un vehículo de logística.
Las pérdidas materiales fueron totales, y el trabajo de los bomberos fue por más de una hora. "El propietario llegó finamente más tarde, era un muchacho joven que estaba nervioso por la situación pero que salió ileso", destacó el bombero.
Incendio de un auto
Los Bomberos Voluntarios de Cutral Co habían trabajado dos horas antes en el incendio de un auto en plena Ruta 22. Fue alrededor de las 21 del jueves que acudieron al sector del barrio General San Martín, ex 500 Viviendas luego de recibir un llamado por el incendio de un Chevrolet.
Cuando llegaron al lugar el propietario del auto había logrado apagar el fuego con su extintor y los Bomberos se dedicaron a concluir con ese trabajo. Solo hubo daños materiales.
Campos explicó que el dueño del auto logró apagar las llamas que se habían iniciado en el sector del motor y si bien dijo no quedó como para usarlo, al menos las llamas no se extendieron por el chasis.
"El auto sufrió daños menores", explicó. El conductor de ese vehículo se trasladaba solo y si bien estaba nervioso por la situación no sufrió lesiones por el incendio.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario