El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana Cipolletti

Indignante: buscan al violento que apuñaló a dos perros en Cipolletti

Los animales se desvanecieron heridos en la esquina de La Esmeralda y Lavalle. Vecinos los llevaron a un veterinario, pero uno de ellos no pudo sobrevivir.

Sigue creciendo la indignación en Cipolletti por el ataque a puñaladas que sufrieron dos perros. Uno de ellos murió y el otro, llamado Lobito, logró sobrevivir gracias al auxilio de vecinos y la intervención de una clínica veterinaria.

El despreciable hecho se registró este lunes alrededor de las 17, cuando los dos animales se desvanecieron en la vereda de una conocida panadería ubicada en la esquina de La Esmeralda y Lavalle.

Ambos presentaban heridas en distintas partes del cuerpo, con abundante pérdida de sangre. Empleados de los comercios del sector y personas que transitaban intentaron socorrerlos. Hasta que unos voluntarios los cargaron en un auto y los llevaron a la veterinaria Huellos del Sur, donde los asistieron.

Lamentablemente uno no resistió la agresión y murió. Mientras que al otro lograron recuperarlo.

Perros apuñalados 2.jpg

Los hechos fueron relatados por el grupo Rescate DeGatitos Cipolletti en su cuenta de Facebook con distintos posteos acompañados con fotografías, desde donde también reclamaron encontrar al atacante o a los atacantes para que se sometan a la justicia por maltrato animal.

Destacaron que buscaban imágenes de cámaras de seguridad para ver “quien hizo este hecho tal salvaje”.

“Que no quede impune, nadie que salga a la calle a apuñalar perros puede estar libre ni estar bien de la cabeza”, agregaron.

Pidieron a la población datos de las “escorias humanas” que pudieron haber efectuado las agresiones para avanzar en un “escrache masivo” y que le caigan “todo lo que den las leyes actuales”.

Pocas horas después de la misma organización de rescatistas agregaron que habían encontrado la casa de la mascota sobreviviente.

Se llama Lobito y pertenece “a una abuela de la calle Perú”. Precisaron que se salvó porque el objeto utilizado, que sería un destornillador, “desgarró y perforó la dermis, pero no su tórax”.

Perros apuñalados .jpg

Mientras que el otro can que falleció, indicó que sufrió una hemorragia interna. Presumen que era un callejero, es decir no tenía quien lo cuidase. Lamentaron que, tras conocer el deceso, lo fueron a sepultar.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que hasta el momento no había recibido ninguna denuncia.

No obstante, se tomó conocimiento del hecho e iniciaron averiguaciones dado que todo se enmarca en ley de protección contra el maltrato animal.

Otro caso aberrante en Viedma

Días atrás se conoció otro caso de maltrato animal en Viedma, donde un gato fue herido de un flechazo en la cabeza. Su dueña lo contó por redes sociales, donde indicó que presumía quien pudo haber sido el autor.

La mascota, de nombre Salem, sobrevivió milagrosamente, dado que apareció con la punta metálica de la flecha incrustada en la cabeza. Todo indica que fue clave la intervención de un médico veterinario.

Si bien no dio mayores precisiones, sugirió que sabe quién fue el autor.

Flecha gato 2.jpg

"¿Que estoy pensando? Que tenés que tener el alma muy oscura para darle un flechazo a un gato en la cabeza. Con la misma frialdad que un tiro a un perrito o herir sin piedad a cualquier animalito indefenso", expresó la propietaria del felino en las redes sociales para hacer público el salvaje ataque.

"Que la vida te acomode 'lacra' y te devuelva el flechazo dónde más te duela", agregó cargada de bronca y dolor.

Seguidamente destaco que Salem" se repone de las heridas luego de ser atendido, y se mantiene bajo vigilancia del resto de los felinos de la familia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario