El SMN emitió alerta amarilla para algunas zonas de la provincia. En el Alto Valle, las lluvias podrían llegar durante esta tarde y noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por lluvias en Neuquén, en el inicio de la primavera. Regirá durante parte de este jueves y el viernes en la zona sur de la provincia, aunque en el Alto Valle también se espera caída de agua.
El organismo nacional precisó que las lluvias más fuertes llegarán este jueves a la noche y permanecerán durante el viernes a la mañana en la región de Los Lagos, Cordillera de Huiliches, Lácar y sur de Aluminé. "El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm. pudiendo ser superados en forma puntual. En regiones más elevadas las precipitaciones pueden darse en forma de nieve", señalaron en el reporte emitido este mediodía.
Para la zona de Neuquén y el Alto Valle, el pronóstico del SMN indica chaparrones durante la tarde y la noche (probabilidad entre 10-40%) de este jueves. En tanto, se prevén lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana del viernes, con temperaturas máximas de 8 grados. Durante la tarde y la noche habrá chaparrones y se estiman temperaturas máximas de 16 y 13 grados, respectivamente.
"Continúa el ingreso de aire húmedo y frío en el norte de la Patagonia. Inestable con neviscas en región sur y meseta. Lluvias y nevadas en Los Lagos. Los próximos días mejora paulatinamente en los valles, meseta y costa con ascenso de la temperatura. Templado con tiempo bueno el fin de semana", precisa la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde este jueves y hasta el próximo miércoles.
En tanto, el organismo indica que el fin de semana iniciará con cielo despejado, pero con el transcurrir de las horas podría volver la inestabilidad, durante el sábado, y prevé posibles tormentas para el domingo.
El pronóstico detalla que el sábado durante el día el cielo estará despejado con una temperatura máxima de 18 grados y ráfagas de viento que rondarían los 31 kilómetros por hora. Por la noche el cielo estará inestable y parcialmente nublado, con una máxima de 13 grados. Las tormentas llegarían el domingo a la mañana. Se prevé una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 17. A la noche habrá algunas nubes y las ráfagas de viento llegarían a los 55 kilómetros por hora.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Se rompió en Neuquén el avión que trasladaba a los músicos de La Konga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario