El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
La Mañana viento

Intenso viento en el Alto Valle: árboles caídos y cortes de electricidad

En Cipolletti las ráfagas derribaron varios árboles. En Valle Azul uno cayó sobre la línea de electricidad y había interrumpido el servicio. ¿Hasta cuándo continúa el fenómeno?

El fuerte viento que este domingo azota la región del Alto Valle comenzó a generar inconvenientes en distintas localidades. Cortes de energía, de agua, de internet y caídas de árboles.

En Cipolletti había derribado cuatro árboles, informó alrededor de las 15 la directora de Protección Civil, Ayelén Quijada, por lo que requirió de la asistencia del personal de su área, de Servicios Públicos y Espacios Verdes.

Uno de los ejemplares cayó en inmediaciones de la esquina de Reconquista casi Villegas; otro en Salta 185; también en Libertad 650 y en la zona de chacras cercana a la Escuela 50, en el barrio Labraña. En este caso había afectado el tendido de electricidad.

Árbol caído Reconquista y Villegas.jpg

Mientras que en Perito Moreno 643 otro árbol cayó sobre el capot de un Ford Sierra que se encontraba estacionado, aunque no había provocado graves daños materiales.

La funcionaria indicó que mantenían la guardia activa debido que las condiciones del clima se mantendrán hasta entrada la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se registrarían ráfagas del sudoeste de hasta 87 kilómetros por hora. En cuanto a los servicios no se habían difundido novedades.

Árbol caído 30Mar25 B.jpg

En cambio desde EDERSA se informó que en Valle Azul, la localidad cercana a Villa Regina, había caído un álamo sobre la línea de media tensión, lo que provocó la salida del servicio.

Se destacó que cuadrillas de la firma distribuidora de electricidad trabajaban para retirar el árbol y restablecer el servicio lo antes posible.

En Mainqué un incidente de las mismas características en la zona del río, afectó el normal suministro de la estación de bombeo de agua que abastece a toda la localidad.

En Cinco Saltos, la situación también es complicada. Gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio de electricidad. Desde EDERSA informaron a los vecinos que el temporal de viento provocó la caída y destrucción de una columna de media tensión, generando una interrupción de servicio del bombeo de agua.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario