El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana neuquino

Joven neuquino asesinado en Bolivia: aparecieron filmaciones de la zona

Carina Cheuquepan, la madre Matías Rosales, viajó al país del Altiplano para presenciar este lunes la audiencia donde mostrarían imágenes del lugar del asesinato.

Carina Cheuquepan, la madre Matías Rosales, el joven neuquino asesinado en Bolivia el 13 de septiembre pasado viajó hasta el país del Altiplano para estar en una audiencia, que se realizará este lunes a las 16, donde la justicia sumaría filmaciones de los alrededores de la plaza donde su hijo recibió una puñalada que podrían ayudar a identificar al asesino.

La mujer contó que fue notificada de este avance en la investigación y que sin dudarlo, con la ayuda de su familia, sacó un pasaje para poder estar hoy en la ciudad de Oruro y escuchar lo que se sumará en la investigación por el asesinato de su hijo.

"Lo que han encontrado son unas cámaras que había en las inmediaciones donde Matías transitó las últimas horas. Entonces, seguramente está acompañado del colombiano. Dios quiera puedan ser las cámaras que identifican cuando iban al negocio, que fue el momento que lo mató, que el colombiano mató a Matías", afirmó la mujer en referencia a lo que se supo tras el asesinato, que minutos antes su hijo y la novia de él habían dialogado con un hombre de nacionalidad colombiana quien después lo buscó donde estaban viviendo.

Matías Rosales.jpg
Matías Rosales, el joven neuquino asesinado en Bolivia.

Matías Rosales, el joven neuquino asesinado en Bolivia.

Cheuquepan, contó en declaraciones radiales que no quisieron darle mayor información vía telefónica, ni a ella ni a la abogada, pero dijo que estaba esperanzada de saber más en la audiencia.

Además, la mujer confirmó que el presunto asesino de su hijo "sigue prófugo", y que no tuvo ninguna confirmación de que haya sido detenido. La mamá de Matías recordó los momentos antes del asesinato y relató que su hijo y su novia estaban en la plaza de Oruro y que en ese contexto charlaron con varias personas ya que había mucha gente y entre ellos lo hicieron con un colombiano.

El presunto asesino de Matías Rosales está prófugo

"Florencia, la novia de mi hijo contó que el colombiano fue uno más de todos los que hablaron en esa jornada, pero que luego fue el que lo buscó en el hotel porque había escuchado que estaban hospedados en ese hotel. Apareció a la noche, tipo 11 menos cuarto, y salen a comprar. Él se acercó para agredirlo a Matías en la despensa, pero no junto a Florencia, lo buscó para estar solo", describió.

matias rosales.jpg
Matías Rosales junto a su mamá.

Matías Rosales junto a su mamá.

Además, la mamá confirmó que este joven se había identificado con su hijo y su nuera como "Alex", pero que lamentablemente no tienen más datos de él, ni si quiera una foto.

"Hay una cámara que lo identifica cuando están en el supermercado porque ellos van al supermercado. Aparentemente querían estar solos ellos entonces fueron al supermercado a comprar y el colombiano los sigue, lo sigue a unos metros atrás entonces cuando van a entrar al supermercado se lo ve que él está un poquito más atrás, ahí lo identifican al colombiano pero solamente se le ve parte de la cara porque tiene un barbijo y tiene una gorra entonces no se lo puede identificar bien", confirmó.

En declaraciones a Radio La Red Neuquén la madre del joven neuquino asesinado en Bolivia reiteró que el trato que recibió de las autoridades de ese país fue muy malo, al igual que la asistencia médica que recibió Matías tras el ataque.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario