El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Matías Rosales

Matías Rosales, en vida: "Mi historia es una historia de superación"

Amigos y compañeros de la organización Ni un pibe ni piba menos por la droga recordaron al joven neuquino asesinado en Bolivia.

Amigos, compañeros y militantes de la organización Ni un pibe ni piba menos por la droga recordaron las palabras de Matías Rosales cuando en una entrevista realizada el 26 de junio de 2020 reveló: "Mi historia es una historia de superación".

Con mucho dolor, despidieron al amigo y compañero y valoraron todas las enseñanzas de vida que dejó en su paso por la organización. "La constante lucha en un sistema de desigualdades que excluye a nuestros pibes y pibas", remarcaron.

Quisieron recordar al joven neuquino asesinado en Oruro, Bolivia, con alegría y "desde la música, la rebeldía, el amor, la amistad y el compañerismo".

"Matías era un joven como todos nosotros y nosotras, con unos enormes valores, con sueños, con ideas, con proyectos y con perspectivas de cambiar su realidad para tener un futuro diferente, un pibe que amaba el arte y la música y su guitarra por sobre todas la cosas. Sus grandes pilares y lo que lo sostenían a seguir era el amor por su familia, su madre, su hijo, sus hermanos, quienes en cada charla estaban presentes", contaron desde la organización.

Matías Rosales y la organización

De esta manera, revelaron el perfil más humano de Matías. Hablaron del ser humano solidario, del compañero de militancia, del profe de guitarra y del hombre que también se preocupaba por las infancias.

"Acompañaba a hacer la merienda a las compañera de la CCC para todas esas pibas y pibes que asisten diariamente a la Casa de atención y Acompañamiento Comunitario - René Salamanca, ubicada en el barrio Confluencia", apuntaron.

Llegó al movimiento a través de un amigo, David, con la idea de superar sus adicciones. En este espacio, recuperó la confianza en la sociedad y volvió a creer que "en el mundo hay gente buena". Hoy sus palabras resuenan en la memoria y en corazón de todos los que lo conocieron.

"Desde nuestro movimiento queremos expresar que la historia de Matías es la historia de miles y miles de pibes y pibas en nuestro país que día tras día la luchan contra este sistema capitalista salvaje y violento, que nos educa a base de la meritocracia y el individualismo, que nos sumerge en la miseria, expulsa y empuja a una salida del consumo y las adicciones, un sistema que explota a nuestros jóvenes, que les niega el acceso a la tierra, al trabajo, este sistema que con sus instituciones desfinanciadas no garantizan los derechos básicos de nuestras y nuestros jóvenes, como la educación, el deporte, el desarrollo pleno en espacios de cultura, un sistema contra el cual Matías dio batalla, a través de la participación, de la organización, tratando de construir como muchas y muchos de las y los jóvenes de nuestro movimiento, un mundo más justo donde lo colectivo pondere siempre sobre lo individual", enfatizaron.

matias-rosales.jpg

Como legado, enfatizaron la tarea de construir una sociedad más justa. "El Movimiento Ni un pibe y piba Menos por la Droga es eso, una herramienta de organización y lucha, para que vayan en busca de estas conquistas", recordaron.

Expresaron sus condolencias a los familiares de Matías y se pusieron a disposición para lo que necesiten. "Exigimos el esclarecimiento y ratificamos el pedido de justicia ¡Hasta la victoria siempre querido compañero Matías Rosales!", concluyeron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario