El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana neuquino

En la calle con su guitarra: el recuerdo de Matías, el neuquino asesinado en Bolivia

Un viejo video en las redes sociales muestra a Matías Rosales interpretando una canción de su autoría. Su familia denunció que no lo quisieron atender "por ser extranjero".

Matías Rosales iba con su guitarra a cuestas. Tocaba en la calle, cantaba y hasta componía sus propios temas. El joven neuquino asesinado en Bolivia participó del movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga y dio talleres de guitarra y batucada en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del barrio Confluencia. Matías también era viajero y, así, el arte callejero lo acompañaba a todos lados.

Uno de esos momentos quedó plasmado en las redes sociales cuando un vecino de Catriel lo encontró afuera de la Cooperativa Obrera de esa ciudad. "En Catriel un cantautor (Matias Rosales ) de Neuquén Cap. Recorre la Argentina y hoy está en la Afuera de la Coop interpretando un tema de su autoría que todavía no tiene nombre. ¿Y que #Nombre le Pondría Usted a Este Tema de Walter?", publicó Daniel Barrera en Facebook, el 27 de julio de 2022.

"En los rincones más absolutos de Neuquén capital el agua caerá y mi tierra verde y santa florecerá. Es que mañana es un gran día para mí, es que mañana es un gran día para tí", rezaba una de las estrofas de su canción.

El recuerdo de Matías, el neuquino asesinado en Bolivia.mp4

En medio de la conmoción y el shock por el asesinato de su pareja, la novia de Matías denunció que el personal de salud no quiso atenderlos. Al lado de la víctima fallecida, fue registrada por un medio de comunicación de ese país, donde relató la dramática situación.

"Había una enfermera presente que le tomó los signos vitales", exclamó la mujer, quien respondió las preguntas que le hacía el reportero desde el lugar. Así, aclaró que el hombre y el atacante "no discutieron en ningún momento" y contó que ambos habían ido a comprar una gaseosa antes de ingresar al hotel. Matías salió del hotel con un hombre colombiano para comprar y, cuando regresó, contó que había sido apuñalado por el otro hombre.

matias-rosales.jpg

"Estuvieron más de 40 minutos para ir a buscarlo, nos negaron un teléfono, nos trataron de drogadictos cuando no consumimos absolutamente nada", expresó la mujer en medio de un desconsolado llanto. "La gente nos negó un teléfono para llamar a emergencias por ser extranjeros, por eso nos negaron la atención. Nos dijeron que no había ambulancia disponible y cuando llegamos hay más de tres ambulancias estacionadas. Cuando nos subieron a la camioneta tenía signos vitales", reclamó e insistió: "¿Quién se hace cargo de esto ahora? Le negaron el derecho a la vida, porque cuando lo subieron a esa camioneta él tenia signos vitales".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas