Se cumplen 20 días de la desaparición de la niña en balsa Las Perlas. Este domingo, un grupo buscó su cuerpo por la costa sur, pero con resultados negativos.
Un grupo de personas recorrió este domingo la margen sur del río Limay en busca de Yessica Antelo, la niña de 10 años que desapareció hace 20 días en Balsa Las Perlas.
El rastrillaje se inició en horas de la mañana en la zona del puente Lembeye, donde la chiquita fue vista por última vez cuando intentó rescatar a su hermano de 13 años, que había caído al agua.
Los voluntarios llevaron hasta el loteo Muten, ubicado a unos 1500 metros río abajo, y los resultados fueron negativos, informó Yanina, la hermana de la chiquita.
“No se encontró nada”, indicó la joven con tono apesadumbrado.
Indicó que la costa es difícil de recorrer por la cantidad de árboles que posee con ramas que invaden el cauce.
Pero además en las fotografías satelitales se puede observar lo intrincado del río, que tiene un recodo con islotes y brazos que se van desprendiendo y que cambian de acuerdo al caudal que registra el torrente.
Yanina agregó que los acompañó un equipo de guardavidas de Neuquén – “del otro lado”, dijo- y que les aclararon que en ese lugar ellos ya habían buscado, también sin resultados.
Esperanzas que se desvanecen
El transcurrir del tiempo aleja cada vez más la posibilidad de encontrar a Yessica con vida y la familia, ante la desesperación por encontrar su cuerpo, se aferra a todo tipo de esperanzas.
En el transcurso de la semana anterior hicieron la “prueba de la vela”, que consistente en colocar una vela de cera encendida en un recipiente, el que dejan flotando para que lo lleve la corriente a la deriva.
Según la creencia popular, es un ritual que indica que cuando la fuente se detiene y el fuego se apaga, allí pueden encontrar un cuerpo.
“Estamos viendo la forma de encontrar una respuesta más rápida, porque ya son muchos días de búsqueda y no tenemos ninguna respuesta”, explicó Kathy Terrazas, la mamá de la víctima, en una entrevista filmada realizada por la Radio Quimunche de Las Perlas.
El ejercicio lo realizaron desde el lugar donde la menor se precipitó al agua. La misma emisora radial informó en su Facebook que el recipiente se detuvo a unos 20 metros de donde desapareció la menor.
De todos modos el operativo de búsqueda oficial, en el que participan Policía, Bomberos y Prefectura continúa en el río Negro. El operativo había llegado a Cervantes la semana anterior, pero se estimaba que continuaría siguiendo el curso.
Sin novedad del trabajador entrerriano
Por otra parte, también continúa la búsqueda de Cristian Javier González, el trabajador rural de 43 años oriundo de la provincia de Entre Ríos que desapareció la tarde del miércoles pasado cuando intentó cruzar a nado junto a otras personas el río Neuquén, en la zona de Contralmirante Cordero.
El hombre había llegado a la región, junto con otro grupo de operarios de su misma provincia, para trabajar en la cosecha de fruta.
Pero según afirman desde su entorno, el empleador los tenía hacinados y no les pagaba como habían acordado.
Por ese motivo ese día decidieron cruzar a nado en busca de un empleo mejor remunerado. Cuando iban atravesando el torrente González alcanzó a manifestar a sus compañeros que estaba agotado, y desapareció de la superficie del agua.
La tarea de rastrillaje por el cauce se realizaba con motos de agua y con canoas kayaks, informó el comisario Miguel Elifonso, jefe de la Unidad 46 de Contralmirante Cordero, quien destacó que se sumaban uniformados de la Policía de la localidad neuquina de Vista Alegre. También utilizaban drones, debido a que hay sectores que es de difícil acceso para las embarcaciones.
Te puede interesar...













