El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Spotify

La curiosa relación entre Spotify y Neuquén que se hizo viral en las redes

La red social musical comenzó con el balance de fin de año para sus usuarios y agregó un dato que puso a Neuquén como protagonista.

La plataforma de reproducción de música y podcast, Spotify, lanzó este miércoles su tradicional "Wrapped" de fin de año. Se trata de un resumen personalizado sobre el consumo que cada usuario realizó durante el año: canciones más reproducidas, artistas y géneros más escuchados.

En la edición 2023, la red social de la música agrego una nueva funcionalidad a su resumen de fin de año. Con la información recolectada, la plataforma le propone a los usuarios, en qué lugar del país podrían vivir para coincidir con gente que tenga consumos similares.

A raíz de esta nueva disposición algorítmica, Neuquén se volvió tendencia en las redes. Es que, Spotify Wrapped se lo propuso como destino a muchos de sus usuarios que rápidamente lo comentaron con humor en X (Twitter).

TUITS SPOTIFY NEUQUEN.jpg
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sofhds/status/1729916351848833118&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/faqxeen/status/1729879248356392980&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/brogin05/status/1729894598367961266&partner=&hide_thread=false

Cómo hacer tu Spotify Wrapped

La visualización del resumen anual es bastante sencilla y funciona igual en cualquier dispositivo, sea ordenador, tablet o smartphone:

1. Abrir Spotify

2. En el home de aplicación, justo en la parte central, saldrá un aviso naranja con el texto “Tu 2023 en Spotify”

3. Oprimir dicho aviso para ver la presentación a forma de historias del Spotify Wrapped

Asimismo, en la parte superior de la página principal de Spotify se ubicó una pestaña llamada “Tu año en Spotify”, allí también se puede ver el resumen junto con listas de reproducción especiales.

Cómo funciona Wrapped

Spotify utiliza una combinación de algoritmos y tecnología de big data para crear su característica ‘Spotify Wrapped’, que ofrece a los usuarios una retrospectiva personalizada de su música y podcasts más escuchados durante el año.

La plataforma rastrea el comportamiento de escucha de cada usuario, incluyendo datos como las canciones reproducidas, la cantidad de veces que fueron escuchadas, y la diversidad de artistas y géneros explorados. Este seguimiento se lleva a cabo de forma continua durante todo el año.

Con toda esta información, Spotify consigue generar un resumen personal que no solo refleja las preferencias del usuario, sino que también puede incluir estadísticas interesantes, como el tiempo total de escucha o comparaciones con las tendencias de escucha a nivel mundial o regional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario