El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Polo Tecnológico

La Embajada de Estados Unidos apuesta al Polo Tecnológico de Neuquén

Junto a la Municipalidad, lanzarán un evento para capacitar a emprendedores neuquinos en tecnología. Los detalles.

El intendente Mariano Gaido recibió este jueves a representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio Argentina-Texas. Durante el encuentro lanzaron un evento que tendrá como objetivo capacitar a empresas locales en tecnología, en el marco del desarrollo del Polo Tecnológico.

“Gracias al acompañamiento de la Embajada nosotros pudimos conocer el desarrollo del Polo Tecnológico en Houston y empezar a conectar el crecimiento de una ciudad con empresas relacionadas a la tecnología, al gas y al petróleo y a todo el desarrollo de la industria”, destacó el intendente.

Gaido explicó que generar estos lazos permite avanzar en acuerdos como este que apuntarán a mejorar la actividad de empresas locales. En este marco, informó que el encuentro será el 7 de marzo en el Hotel Hilton y se espera la participación de 60 instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, recordó que “estamos recibiendo por segunda vez a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Neuquén como parte del interés en el Polo Científico-Tecnológico y particularmente en el emprendedurismo”, comentó.

El funcionario agradeció a las autoridades de la Embajada el interés por haber elegido a Neuquén como parte de este programa y destacó que forma parte de la relación con el intendente Mariano Gaido, tras su visita al embajador Marc Stanley y a la ciudad de Houston.

embajada ee uu polo tecnologico.jpg

Por su parte, Alexis Coleman, oficial económica de la Embajada de Estados Unidos, destacó que “hay muchas ciudades en Argentina que están creciendo, se están desarrollando y pensamos que iba a ser bueno tener un evento para apoyar todo lo que está pasando en Neuquén”.

En este sentido, aseguró que la capital neuquina tiene similitudes con ciudades como Houston o Dallas: “Hay mucho talento y capital humano acá y sabemos que tenemos mucho en común en Neuquén y en los Estados Unidos, que los chicos quieren emprender, quieren aprender y solo necesitan nuestro apoyo”, dijo la funcionaria.

Por último, Mariano Hasperué, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, resaltó que “hay una cantidad muy importante de empresas que hoy tienen presencia en la región y que son americanas, texanas, y también argentinas que se animan a invertir en Texas. Estamos fuertemente apuntalados por la industria energética, pero también la industria tecnológica, de los agroalimentos, el “real estate” y la biotecnología”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario