El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Historia

La emocionante historia detrás de una rifa solidaria para dos hermanas que fue un éxito

Morena y su hermana, de 16 y 18 años, perdieron a su mamá. Quedaron solas, vendiendo hielo para generar un ingreso. El amor de un club y la campaña de un taller para ayudarlas.

More, la piba de barrio. La chica de cancha de tierra, que juega y corre. La jugadora del club Río Grande y un equipo de fútbol que la abraza en su peor momento. Junto a su hermana, venden hielo para salir adelante. Perdieron a su mamá y necesitan de la ayuda de todos. La pequeña de 16 años que pedalea 14 kilómetros cuatro veces a la semana para entrenar en primera. "Te esperamos para cuando estés lista para volver a correr, More", le dice su equipo.

Su historia fuerte llegó al corazón de Jorgelina Mantecon. También al de su hermana Luciana. Otras dos mujeres solidarias que se ponen al hombro campañas, sorteos y rifas cuando hace falta. "Yo siempre digo: es un pequeño granito de arena en el mar lo que hacemos", comenta Jor.

En dos días apelaron a las redes, donde las siguen muchas personas, y la campaña fue un éxito. A Jorgelina la siguen por su reconocido taller de muebles @alegra_neuquen, donde crea un universo sin fin de colores, texturas y diseños. A Luciana, otra artesana que realiza cerámica en @tienda.capri. En las redes encontraron mucho más de lo que esperaban.

posteo alegra morena 02.png

Había que conseguirles útiles, calzado, dinero, comida...todo lo que haga falta para el comienzo de clases y el día a día. "More perdió a su mamá, único sostén de familia. Quedó en su casa viviendo con su hermana de 18 años. Las dos son estudiantes excelentes. Una está por egresar de una escuela técnica, este año; y More comienza cuarto año de un secundario bachiller. Hoy queremos darle una mano", expresó Jorgelina, y la respuesta de sus seguidoras y clientas fue inmediata. "Super generosas", destacó a LMN.

Es que si, en dos días consiguieron mucho más de lo que hubiesen imaginado. "Morena y su hermana ya tienen todos sus útiles para empezar las clases en dos semanas. En dos días vendimos todos los números. Sorteábamos un vestido, pero fue simbólico. Nadie preguntó por el vestido. La gente tenía ganas de ayudar", contó.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.27.51 (1).jpeg

Una persona trajo dos mochilas completas, otros acercaron más materiales, también calzado. Incluso hubo una clienta que habilitó una cuenta por 100 mil pesos para que puedan retirar artículos en el año. Entonces, la plata que juntaron de la rifa tendrá el destino que More y su hermana necesiten darle.

"El lunes o martes le transfiero todo lo que junté con esta rifa para que ella haga lo que quiera, y a partir del martes y miércoles dejaré en mi Instagram una cuenta de Mercado Pago, de More o su hermana, para los que quieran seguir colaborando con la causa", adelantó la emprendedora.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.23.30.jpg

No es la primera vez que se involucra en una campaña, en tanto la solidaridad corre por las venas de toda su familia y cada vez que pueden o hace falta hacen cadena para que las campañas "se ejecuten y se hagan realidad".

Sin ir más lejos, el año pasado fue la cruzada por un bote para un puestero de Paso de los Indios, en Cutral Co, para que pueda cruzar el río con sus tres hijos, y llevarlos hasta la escuela. El padre de las hermanas Mantecon vino con la idea de dar una mano, luego de ver el estado de la embarcación que tenía, la que "hacía agua por todos lados". Lo habló con su hija Luciana, luego se sumó Jorgelina, y entre todos juntaron los fondos para comprarle en un astillero de Buenos Aires un bote nuevo y seguro, con los remos y los chalecos.

"La gente confía y dona. Tal vez no puede venir al taller, pero yo no tengo problema de ir y buscar lo que tengan. Es un granito de arena en el mar lo que hacemos", concluyó.

campaña solidaria anterior

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario