La historia de Micaela: llegó de Corrientes, vendió alfajores caseros y cuando consiguió trabajo, un conductor borracho la mató
La joven llegó a la región en busca de superarse, y después de mucho esfuerzo, consiguió un puesto laboral. Volvía de trabajar cuando la atropellaron.
Micaela Blanco, la ciclista que murió este último sábado luego de ser atropellada dos veces, había llegado a la región desde Corrientes en busca de un futuro mejor. Después de mucho tiempo vendiendo alfajores caseros en la calle, consiguió un trabajo en blanco, del que volvía cuando fue atropellada. Tenía 27 años.
Tras conocerse la triste noticia, una de las amigas que había hecho en Cinco Saltos, la recordó de la siguiente manera: "Desde que te conocí Micaela Blanco, cuando llegaste a esta hermosa ciudad, buscaste siempre superarte".
"Te vi superar situaciones difíciles en cuanto al trabajo, a la economía, etc, etc... pero siempre saliste adelante!!! ¡Esos alfajores que hacías con tanto esfuerzo y amor, eran los mejores!!!! Soportaste experiencias adversas en uno de tus primeros trabajos por ser mujer, pero confrontaste con entereza y te hiciste valorar como lo que eras, una mujer digna, guerrera y luchadora", detalló la mujer.
Además, contó: "En cuanto a tu historia, procuraste, y lo lograste, sanar tus relaciones. Fuiste una bella persona, sencilla y con capacidad para perdonar. Restauraste relaciones, hiciste nuevos amigos, poco a poco recuperaste tu hermosa sonrisa".
Emotiva carta a la ciclista
"No te detenías… Siempre buscando más. Tenías muchos desafíos y sueños, pero alguien sin empatía ni respeto por la vida, se te cruzó en el camino y te robó la posibilidad de cumplir con tus planes... Sin embargo, nada ni nadie, pudo robarte tu destino eterno. Ya estás en un mejor lugar, al lado del autor y consumador de tu fe", dice la carta que escribió una amiga.
Y acotó: "Un bello lugar donde no hay más llanto, ni dolor, ni tristeza, ni enfermedad! ¡Donde no hace falta la luz del sol, porque su sola presencia lo ilumina todo! Estamos muy tristes por tu partida, pero nos consuela saber que algún día te volveremos a ver. Vuela alto pequeña gran guerrera", concluyó el posteo la amiga de Micaela.
Cómo fue el accidente que causó la muerte de Micaela
Micaela había terminado su jornada laboral en el Casino Magic, ubicado en Centenario, y regresaba a su hogar en bicicleta, como tantas otras veces. Pero esa noche, el trayecto se convirtió en una pesadilla.
A la altura del predio conocido como 2 Aguas, en la ruta que conecta Centenario con Cinco Saltos, fue embestida por un vehículo que, sin detenerse a asistirla, huyó rápidamente del lugar. Según testigos, el auto sería gris plata y dejó fragmentos de plástico en la banquina.
El conductor de la camioneta, que se escapó del lugar, fue hallado el sábado a las 16:30, nueve horas después de ocurrido el accidente, en este momento la Policía le realizó el test de alcoholemia y este arrojó como resultado 1,77 g/l de alcohol en sangre.
Pasaban unos minutos de las 6.25 cuando otros conductores, que circulaban por la ruta, divisaron una bicicleta con la rueda destrozada y a Micaela, tendida en el suelo, a más de 15 metros del punto de impacto. En una escena desgarradora, sus gritos de dolor reflejaban la gravedad de sus heridas, que incluían traumatismos de cráneo y tórax.
La llegada de la Policía de la Comisaría Quinta y de Tránsito de Villa Obrera trajo un respiro. Una ambulancia del Hospital Natalio Burd acudió de inmediato y trasladó a Micaela para una primera atención. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, los médicos decidieron derivarla de urgencia al Hospital Castro Rendón de Neuquén.
Mientras la ambulancia cruzaba la ciudad, otro revés inesperado ocurrió: al llegar a la intersección de calle Leloir y Avenida Argentina, el vehículo de emergencias fue impactado por una camioneta, lo que provocó su vuelco. En el segundo choque, la salud de Micaela se comprometió aún más y, lamentablemente, horas más tarde falleció.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario