La Legislatura reconoció a las mujeres destacadas de Neuquén
Médicas, deportistas, músicas, abogadas y periodistas fueron reconocidas por su aporte en cada uno de sus ámbitos laborales y sociales.
Catorce mujeres neuquinas que se desempeñan en el arte, el deporte, la música, las empresas, la salud y el periodismo, entre diferentes áreas, fueron reconocidas este martes por la Legislatura de Neuquén. La vicegobernadora, Gloria Ruiz, les entregó un certificado en un acto donde no faltaron los abrazos y las felicitaciones. La alegría la sumaron las payamédicas, quienes acompañaron a su representante distinguida.
"Muy agradecida de que hayan podido estar presentes hoy y que hayamos podido compartir muchas vivencias. Vamos a repetir estos espacios que nos hacen tan bien a todas las mujeres destacadas y tantas más que habrá a lo ancho y largo de nuestra provincia", destacó Ruiz durante el acto.
La Legislatura destacó a cuatro mujeres periodistas por su labor al frente de la comunicación y les pidió que sean las encargadas de presentar las historias de las demás homenajeadas. Se trató de Majo Carrascal, conductora del programa Línea Abierta de LU5; Belén Sanguiné, conductora del noticiero de Canal 7; Laura Loncopan Berti, editora de Género del diario Río Negro; y Nieves Villanueva, conductora del programa Mañanas en Red, de Radio La Red.
"Es un homenaje a las mujeres neuquinas que hacen su gran aporte en cada uno de sus ámbitos laborales, profesionales, empresariales, sociales, periodísticos, culturales, deportivos, científicos, educativos y de salud", anunció la locutora ante una sala llena de personas quienes llegaron para acompañar a las mujeres reconocidas.
Mujeres de Neuquén
La primera en recibir su reconocimiento fue Ayelén Méndez, quien es la primera chofer mujer de ambulancia de Andacollo. La joven fue por muchos años taxista y también ocupó una banca como concejal en su ciudad. Tiene 29 años, es nacida y criada en Andacollo y tiene una hija de 8 años, Natasha.
Otra de las distinguidas como “mujer emprendedora”, fue Lorena Creide, abogada y escribana de la estancia “Chochoy Mallin” de San Martín de los Andes.
Por el rubro “mujer de vanguardia”, se entregó reconocimiento a Karina Miguel, primera mujer de la comunidad gitana en recibirse de abogada en la Argentina, y por el rubro “salud”, se hizo lo propio con María Cecilia Bertone, médica hemato oncóloga infantil del hospital provincial Castro Rendón.
También la payamédica Constanza Plantey, quien fue la encargada de sumar alegría y fiesta al evento. Un grupo de sus compañeras llegó a la Legislatura con sus disfraces fluorescentes y muchos aplausos.
En el área de “Deporte”, el homenaje lo recibió la nadadora Cristina Ganem, mientras que la cantante y compositora Marité Berbel lo hizo por el rubro “Cultura”, y Carmen Troncoso, presidenta del Consejo Local de Discapacidad de Plottier, fue reconocida por el rubro “Trabajo Social y Discapacidad”.
En tanto, dentro del rubro “Ciencia y Tecnología”, se distinguió a Agustina Bucella, investigadora y docente en el área de las bases de datos en la Facultad de Informática de la UNCo.
También le dieron un reconocimiento a Romina Belén Serrano, maestra rural quien por su trabajo no pudo estar presente en el acto. Ella es la directora de la Escuela Albergue N° 57 del Paraje Quilca en la localidad de Aluminé.
Ciclos de la Legislatura
El ciclo Parlamento Ciudadano se inició con la inauguración de la obra de arte “Mujeres de Palabra" de la artista plástica y creadora de afiches “De la Munda”, Geraldine Schroeder, y luego tuvo lugar la charla abierta “Mujeres y Política”, a cargo de las ex diputadas provinciales Gloria Sifuentes, Rita Santarelli, Olga Saldías, Beatriz Kreitman y Paula Sánchez.
El programa continuó con la charla “Vidas sin violencias” que se realizó el pasado viernes en el hall central de la Legislatura con la participación de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario