La concesión del transporte público que la Municipalidad de Plottier le concedió a la empresa Autobuses Neuquén terminará el próximo 31 de octubre tras la última prórroga. Por eso, desde el área de Transporte municipal elevaron el proyecto del marco regulatorio y los pliegos para la licitación del servicio al Concejo Deliberante. Pero como este organismo sesiona cada 15 días, y la próxima sesión sería recién después del receso invernal, un concejal presentó un pedido de convocar a una sesión especial para acelerar los tiempos.
Con la firma de la intendenta Gloria Ruiz, ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanzas con los detalles del marco regulatorio del transporte público de pasajeros de Plottier, el proyecto de pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio y la propuesta final para este servicio para ser estudiados por los concejales.
Fue el concejal del partido Evolución, Matías Ramos, con el apoyo de la concejala Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) quien elevó una nota al presidente del cuerpo, Claudio Pinilla para solicitar que convoque a una sesión extraordinaria para acelerar los tiempos de tratamiento de esta iniciativa que tiene que ver con un servicio que la sociedad necesita y espera que sea mejorado.
Ramos explicó a LMNeuquén que el pedido se debió a que como el cuerpo deliberativo sesiona cada 15 días y a partir del lunes 10 de julio entra en receso invernal, la próxima sesión sería recién a fin de julio lo que extendería "mucho" el tratamiento de esta norma.
"Con el fin de garantizar un análisis profundo y una pronta resolución sobre este tema de relevancia para la comunidad, solicito respetuosamente que los mencionados documentos del llamado a licitación sean sometidos a debate y tratamiento en la sesión especial a convocar, con el objetivo de tratarlos en una sesión especial previa al inicio del receso invernal", detalló el concejal en la nota elevada al presidente del Concejo Deliberante.
Además, el concejal insistió en que la premura en el tratamiento de esta cuestión se fundamenta en la "necesidad de asegurar una prestación eficiente y efectiva del servicio de transporte público en la localidad, en línea con los intereses y las demandas de los ciudadanos". "Por lo tanto, es de vital importancia que el Concejo Deliberante aborde esta temática en un plazo razonable y brinde la oportunidad para que los concejales expresen sus opiniones y realicen las consultas pertinentes", afirmó.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Cristian Tracana comentó a LMN que espera que el tratamiento de los proyectos presentados este viernes se haga con "celeridad y responsabilidad que amerita la cuestión". Y detalló que los concejales deben tener en cuenta que el 31 de octubre finaliza la presente concesión. "En 15 días debería estar la devolución", consideró el funcionario, quien expresó que imagina que se concretarán sesiones especiales para tratar los pliegos.
Te puede interesar...
Leé más
Aixa Salvo admitió cuatro estafas y cumplirá una pena efectiva en la U16
Noticias relacionadas










