El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana policía

La "policía turística" llega a San Martín de los Andes y Villa la Angostura

La prueba piloto comenzó con el mes febrero e implica el despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura durante febrero llevarán adelante la experiencia piloto de contar con policía turística, que consistirá en el despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes, como parte de una estrategia provincial para el sector.

"La creación de esta división de la Policía, marca un antecedente, no es una división que va a atender solamente al turista, sino también cuidar a todos los ciudadanos", expresó Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, a LU5.

"La gente tiene que tomar conciencia de que estamos frente a un situación de riesgo inminente, no solamente en relación al fuego sino también sobre la caza, muchas veces cometemos el error de creer que todo es infinito, y no es así, hay que cuidarlos. Obviamente está en el Estado prevenir esas cuestiones, se está haciendo todo lo posible tanto como desde Fauna como ahora con la creación de la policía turística", agregó.

La idea es empezar a implementarlo en las dos localidades que tienen una un desarrollo más importante dentro de la provincia que son San Martín de los Andes y Villa La Angostura a modo de iniciación piloto, según explicó Sciacchitano.

A su vez, dijo que “se puede efectivizar trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Provincia y con la secretaría de Emergencias en un convenio interministerial y tiene como finalidad, básicamente, ser el aporte de la policía tradicional, obviamente al sector turístico”.

Desde hace un tiempo vienen trabajando brindando capacitación a esta división de policías en distintas temáticas que tienen que ver con la información, con el soporte, con la asistencia al turista y también en la parte de idiomas, para poder asistir a turistas extranjeros.

“Ya se están ploteando algunos vehículos con esta identificación particular y se está haciendo una identificación dentro de lo que es el uniforme de la división de Policía”, detalló.

Además, como precisó Sciacchitano, la policía turística procurará también, en sintonía con la policía vial, el ordenamiento de todo lo que es la presencia de animales en las rutas de la provincia.

“Un tema muy complejo, muy complicado por ser una cuestión cultural, sobre todo en distintas zonas de la provincia, sobre todo en el norte, con el tema de los arreos, y en el sur con la presencia de animales en rutas importantes como es la ruta de Siete Lagos”, añadió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario