Marcos Gamond, el médico del hospital Heller despidió en las redes a su hermano Benjamín, quien falleció este lunes en México por las heridas sufridas tras ser atacado a machetazos.
El reconocido médico de la ciudad de Neuquén utilizó Instagram para dedicarle unas palabras a su hermano menor. En una primera historia reposteó la publicación con la que la familia informó el deceso del joven de 23 años.
En ese posteo se puede ver una imagen del joven fallecido, acompañada del texto: "La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó".
Y concluyeron: "Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias". A lo que Marcos agregó: "Gracias por esperarme. Volá muy alto torito, nos veremos de nuevo. Te amamos".
Luego, realizó una segunda publicación en la que compartió una imagen en la que está junto a Benjamín y escribió: "Cuántos buenos momentos. Me los guardo a todos en el corazón".
Este lunes por la tarde la familia Gamond informó que el joven murió luego de ser trasladado en un helicóptero hacia la ciudad de México para que se le pueda practicar una intervención quirúrgica de alta complejidad en el Hospital Ángeles de Pedregales. Una de las víctimas del brutal ataque se encontraba en coma inducido, con un cuadro neurológico "preocupante".
Su hermano mayor, había hablado días atrás con LMNeuquén luego del hecho. Allí explicó cómo se desarrolló el episodio y pidió colaboración para poder viajar y traer a su hermano al país.
"Sin motivo y por la espada, una locura. Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero. Pero la peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, entre que fueron atacados y llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones", relató Marcos.
"Fueron seis horas de cirugía por control de daños, para que no sangre más. Todavía no pueden intervenir su cabeza, está muy inestable. Pero si se pasa el milagro, quiero ir para allá y traerlo como sea", indicó.
Te puede interesar...
Leé más
El mensaje de Marta González a 25 años de la muerte de su hijo Leandro
Noticias relacionadas











