El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana UTA

La UTA anunció paro de colectivos: ¿Qué pasará en Neuquén este martes?

La Municipalidad confirmó qué pasará en Neuquén con el servicio de colectivos, tras el paro lanzado por UTA para el interior del país.

Tras no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza se llevará a cabo este martes 5 de marzo durante 24 horas. Se realizará en el interior del país, mientras que en AMBA el servicio será normal.

La noticia fue comunicada el pasado jueves por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) mediante un posteo en la red social X. "Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo", detallaron tras el fracaso de la audiencia y no llegar a acordar un nuevo acuerdo paritario. Las partes quedaron en retomar las negociaciones el 7 de marzo a las 13, dos días después de la medida de fuerza.

Ante esto, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, aclaró qué pasará este martes con el transporte público de colectivos. Aseguró que “esta medida de fuerza está planteada para todo el interior del país, pero nosotros ya hicimos acuerdos paritarios que permitirán que esta acción no afecte a las y los vecinos”.

gaido espinosa colectivo.jpg

Espinosa dijo que “desde nuestra gestión garantizamos el funcionamiento de los colectivos porque trabajamos con una administración ordenada y hemos firmado los convenios, en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, con las empresas que forman parte del sistema COLE”.

“Estamos al tanto de la situación que está ocurriendo en distintas jurisdicciones. En este caso, sabemos que afectará a los servicios interurbanos que unen ciudades aledañas con Neuquén que van a cortar el servicio debido a lo que está ocurriendo a nivel nacional con la quita del subsidio (por el Fondo Compensador del Interior)”.

En el caso de la ciudad de Neuquén, aseguró, “tenemos una condición diferenciada, dado que a partir de las negociaciones que se están llevando adelante el en el ámbito de las cámaras de transportistas, sindicato, UTA y los estados concedentes, nosotros avanzamos y ya firmamos un acuerdo con el gremio”.

“No vamos a estar afectados mañana: la ciudad de Neuquén va a tener servicio de transporte público funcionando con normalidad”, reiteró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario