El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Abuso sexual

La violencia más aberrante

Cómo no comprender la reacción "explosiva" de los padres al enterarse que sus hijos habían sido víctimas de abuso en un jardín de infantes.

Las estadísticas señalan que una de cada cinco niñas y niños sufren algún tipo de abuso sexual durante la infancia, tanto a nivel mundial como en nuestro país. La estadística señala que en la gran mayoría de los casos el abuso se concreta en el entorno familiar. Pero esta vez, los abusos no se dieron en el circulo más intimo de los menores.

En esta semana, en la ciudad de Neuquén esta forma aberrante de violencia que puede padecer un niño o una niña salieron a la luz, a través de las denuncias de las familias, en dos jardines de infantes, y que se extendió también en un establecimiento educativo de Rincón de los Sauces.

Treinta y cinco fueron las denuncias presentadas por las familias de los niños de 3 a 5 años que concurren a los jardines de infantes 23 y 32 de esta ciudad contra profesores de música y de educación física por posible abuso sexual.

SFP Denuncias por abusos en Jardin 32 (16).JPG

Cómo no comprender, entonces, la “explosión” de esos padres que han escuchado de sus propios hijos lo que les estaba pasando en ese ámbito que debería ser de educación y formación pero también de cuidado.

Cómo hacerle entender a esos padres, angustiados, quebrados y que están sufriendo por la vulnerabilidad de sus hijos, que no lleguen a esa situación extrema de hacer “justicia por mano propia”, como pidió la dirigencia del gremio docente.

SFP Denuncias por abusos en Jardin 32 (8).JPG

El abuso sexual, en cualquier persona, es una bomba que provoca un daño de difícil reparación. Los especialistas señalan que la identidad del niño abusado queda fuertemente dañana y el impacto no siempre se puede medir inmediatamente después del abuso, ese efecto devastador puede medirse años más tarde cuando resignifique la gravedad de lo vivido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas