El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Emprendedores neuquinos

Las hamburguesas que conquistaron Santa Genoveva, llegaron al oeste neuquino

Matías Alamo contó la historia de Salvaje Burguers, el emprendimiento que lanzó con dos amigos y que ahora sorprende en calle Godoy.

Así como la cerveza artesanal se convirtió en un fenómeno imparable en la región, el boom de las hamburguesas en Neuquén parece no tener techo.

Luego de romperla en Santa Genoveva y en medio de una explosión de bares y restó en la ciudad, tres amigos decidieron redoblar esfuerzos y jugárselas en el oeste, apostando al polo gastronómico que poco a poco se va configurando en ese sector.

Se trata de los entusiastas tocayos de Salvaje Burguers -Matías Alamo, Matías Scaletta y Matías Gianella,- que hace unos pocos días abrieron un local para ir a comer en Godoy 110, luego de conquistar a los vecinos del centro-este de la ciudad con el take away de Illia 748, nacido en plena pandemia de coronavirus.

Tras la intensidad de los últimos meses para poner a punto la flamante sucursal, Matías Alamo destacó la auspiciosa convocatoria que están teniendo Salvaje entre los vecinos que recién descubren el sabor de la marca y entre aquellos fieles, que no dudan en atravesar la ciudad para ir por un bocado recién sacado con fritas.

El amasado el proyecto

Todo comenzó a cocinarse cuando el COVID frenó el afuera y las rutina de todos, inspirando a muchos a darle lugar a otras facetas en su vida. Con su gimnasio de crossfit en pausa y sin rutinas ni ejercicios para dar ni corregir, Matías Alamo comenzó a aprender recetas de pan de papa con tutoriales en youtube y, re manija, continuó luego con los medallones de carne.

Las ganas de probar suerte con una hamburguesería contagió a su amigo de la infancia, Mati Scaletta, que desde su saber de contador, aportó a la organización del proyecto. Así nació el local en Illia 748.

El mundo de los panificados ya le era familiar al profesor de educación física, dado que en ese entonces ya había puesto en marcha Patagonia Bakery en la calle Godoy, que este año daría lugar a la nueva hamburguesería.

Salvaje Burgers

En paralelo a Salvaje, el inquieto emprendedor se alió con Matías Gianella, otro amigo de la vida, para hacerse fuerte en el rubro de los panificados. Así, el ingeniero industrial y el dueño de los gimnasios Pica, lanzaron Patagonia Factory, que actualmente abastece panes de hamburguesa a bares de Neuquén y de otras localidades aledañas.

Salvaje Burgers

Con los dos negocios en marcha, Matías Alamo cerró su pequeña panadería y, de pronto, pensó en la posibilidad de un tridente. "Nos juntamos los tres y dijimos: '¿por qué no vamos en conjunto y armamos un buen local en el oeste con sillas y mesas para comer ahí?'. Nos venía pasando que muchos clientes nos venían pidiendo eso en Illia", comentó el profesor.

Así nació el nuevo Salvaje Burguers de 180 metros cuadraros con una barra con cerveza tirada y un patio para"disfrutar de la hamburguesa recién hecha". "Si la de Illia era buena, esta tiene un plus al no tener el ida y vuelta de los repartidores", destacó Mati A.

"Abrimos hace una semana y luego de un evento de apertura privado que hicimos para 80 personas, a los días teníamos a la mitad de la gente acá consumiendo denuevo. Mucha gente que no nos conocía, pasa, se mete, chusmea y a los dos o tres días regresa con alguien a comer. Pasa que, como el delivery de Illia no llega hasta esta zona, para mucha gente, esto es algo totalmente nuevo. También tenemos gente de que Santa Genoveva viene para comer acá. Por suerte está andado bastante lindo", subrayó con orgullo.

"Creo que acá en el oeste se va a terminar armando un poco gastronómico. Están abriendo varios locales lindos e interesantes. Está bueno que haya competencia porque ayuda a que el público se quede en la zona y no tenga que ir si o si al centro. Y más si no tiene movilidad propia. Esto ayuda mucho al crecimiento de Neuquén", indicó.

La propuesta

"Hoy en día en Illia estamos sacando alrededor de 150 hamburguesas por día. Acá, en el oeste, arrancamos con 40 y ahora ya estamos en las 100. Para arrancar abrimos solo a la noche. Cuando nos acomodemos, seguramente vamos a tener una propuesta al mediodía", dijo Mati A, antes de repasar los favoritos de la propuesta, que además incluye varias alternativas vegetarianas.

Sin dudas una de las más solicitadas es la Salvaje con pan de papa, "blends de carne", cebolla, cheddar y mayonesa. "Esta hamburguesa tiene un tips, que los que van seguido al local ya lo sabes, y es que le podés agregar alioli y queda realmente muy bien", remarcó.

"También tiene mucha salida la Power Onion, que es ideal para los que les gusta comer bien potente", agregó haciendo alusión a la hamburguesa con pan de papa, aros de cebolla, cheddar, panceta y barbacoa.

Salvaje Burgers

Como diferencial, Matías destacó que - en comparación con otras casas de comidas- los combos se arman con la cantidad de medallones de carne o vegetales que el comensal prefiera, evitando así un plato interminable para algunos o insuficiente para otros.

"Además, las ocho hamburguesas que tenemos en carta las podés pedir con medallón vegetariano", enfatizó en referencia a las cinco alternativas elaboradas con quinoa y tomates secos, aduky puerro, garbanzos y calabaza, lentejas y verdeo y porotos negros y hongos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVxxmRuJEba%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOvnlBF0VurFkVnxkJiJH0jEoWZAsZAP0YQ7b4CRne1ALhhtEDnkY0hwVVKO5PUP54JGMZBZAFf1faMaIim4PDCdgH2rFHKXBrCtsnOpZCxAFA1McAYhw4BdH9UAgOBIK1TU1njRleU3tHQ3kQQeua23WutJ7Q6cikQQ1iR0hRAWnwMzYckcZD

Al ser consultado sobre el desafío de apostar por este proyecto en una ciudad plagada de propuestas del mismo rubro, Matías A. postuló: "Lo positivo es que cada persona que abre un local tiene que esforzarse un poco más para gustar y que te elijan. Se arma una competencia bastante positiva en calidad, que te obliga a mantenerte con un estándar alto. Yo me doy cuenta que el cliente con la hamburguesa se fideliza mucho. Una vez que le gusta tu producto, no sigue buscando. Tenemos clientes que piden unas cuatro veces por semana".

A la hora de contar cómo es llevar adelante una sociedad con amigos y proyectarse a futuro, manifestó: "Por lo general hay miedo y se busca separar las amistades de los negocios. De hecho, a dos de los tres nos ha pasado de arrancar algo con un amigo y después desactivar porque nos íbamos a terminar peleando. Así que desde el primer día que nos juntamos con el primer salvaje, dijimos que primero que nada somos amigos y que si vemos que la relación se ensucia un poco, se baja la persiana y a otra cosa". La base es la amistad. Lo mismo pasó con Mati Gianella", recalcó el profesor.

Salvaje Burgers

"Al tener otros trabajos aparte y hacer una buena división de tareas, los tres lo llevamos muy bien. Además, hace un par de meses sumamos a Valeria que es la encargada general de los locales. El día que empezó a trabajar, fue un antes y después porque soluciona y simplifica todo. Tenemos un muy buen equipo de trabajo en todos los frente", dijo con gratitud.

"La idea es establecer una linda marca en Neuquén y al día de mañana salir a competir a otros lugares. Eso sería lo ideal. De momento nos concentramos en armar algo que pise fuerte y que a la gente le guste", concluyó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmpYEFxujhl%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOvnlBF0VurFkVnxkJiJH0jEoWZAsZAP0YQ7b4CRne1ALhhtEDnkY0hwVVKO5PUP54JGMZBZAFf1faMaIim4PDCdgH2rFHKXBrCtsnOpZCxAFA1McAYhw4BdH9UAgOBIK1TU1njRleU3tHQ3kQQeua23WutJ7Q6cikQQ1iR0hRAWnwMzYckcZD

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas