El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana Organizaciones sociales

Las organizaciones sociales denuncian persecución: qué acciones de protesta planean

Este miércoles harán una conferencia de prensa en fiscalía para exigir que se anulen las causas penales. Insisten en un encuentro con autoridades provinciales.

En medio de las investigaciones de la Justicia, las organizaciones sociales llevarán adelante una conferencia de prensa este miércoles en fiscalía, para exigir la anulación de las causas penales por las protestas en los acampes. Por otro lado, el jueves realizarán acciones para pedir trabajo genuino llevando currículums a departamentos estatales y empresas.

En un comunicado de prensa, las organizaciones sociales confirmaron que la conferencia en Leloir y Entre Ríos es con el objetivo de pedir una audiencia con el fiscal José Gerez solicitando que se elimine toda acción penal por reclamar derechos básicos como el pan y el trabajo y "que se persiga por reclamar, máxime en Casa de Gobierno, es un síntoma de los que se viene y a tono con la política represiva de Milei".

En el texto difundido, manifestaron que luego de realizar diferentes asambleas, definieron insistir en una reunión urgente con el gobierno provincial para resolver la situación que atraviesan. "No se garantiza la continuidad laboral, el pago del mes de diciembre, no hay comidas en los comedores populares, las changas son escasas y no pagan los programas provinciales", subrayaron.

Al mismo tiempo, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), señaló -en diálogo con LU5-

"Hay una regresión económica, una inflación terrible, se congela lo salarial y los programas que tienen los compañeros y compañeras más humildes, se congela todo lo que tiene que ver con los alimentos, qué casualidad. Nosotros no podemos contener eso, pero si las organizaciones sociales no estuviesen, la pobreza sería más, hoy ya 7 de cada 10 pibes son pobres", agregó.

ON - Acampe organizaciones sociales (14).jpg

Por otro lado, según comunicaron, el jueves por la mañana impulsarán acciones por trabajo genuino y llevarán currículums a departamentos estatales y empresas.

En cuanto a la situación actual de los comedores populares, Mauro reclamó que a nivel provincial solo están recibiendo zapallo, cebolla y zanahoria y que, a nivel nacional, desde octubre no reciben nada.

"No tenemos problema de ir a la justicia, esto es un problema político, es una persecución. Es muy fácil ensuciar, lo que entendemos nosotros es que hay un ataque", finalizó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario