Le pusieron perimetral por agredir al personal de salud del hospital Castro Rendón
Los trabajadores realizaron la denuncia y el agresor tienen prohibido acercarse al hospital. Piden presencia policial en el interior del nosocomio.
Un hombre agredió y amenazó a personal sanitario del hospital Castro Rendón y la Justicia le ordenó una restricción perimetral, pero temen que pueda volver. Este caso se suma a otros, por lo que piden presencia policial dentro de la institución.
La última situación de violencia se registró el sábado por la tarde cuando el agresor se violentó con los trabajadores que le realizaron una observación sobre su comportamiento y este arremetió agresivamente contra ellos. “Los amenazó verbalmente, les dijo que sabían dónde vivían y que los iba a buscar. Eso alertó mucho al personal”, indicó Juan Millapán, delegado de ATE Salud, en diálogo con LMNeuquén.
Ante esto, pidieron una reunión urgente con las autoridades del nosocomio para informar nuevamente las condiciones en que deben desempeñar sus tareas. “Este puntualmente fue el último caso que tuvimos, pero la gente tiene una efervescencia tremenda y ante cualquier observación se pone violenta”, aseguró.
Qué piden los trabajadores
Entre los pedidos realizados por el personal sanitario se encuentra la de mayor presencia de personal policial. “Después de lo que ocurrió se acordó que el policía que está en la guardia pueda actuar inmediatamente. Este hombre ya había revisado hasta el bolso de una compañera de maestranza y cuando se lo increpó lanzó amenazas”, contó Millapán.
Luego de que las autoridades fueron avisadas de lo ocurrido se decidió la inmediata denuncia en la Fiscalía. “Se le puso una perimetral, de manera que este hombre no puede acercarse al hospital, porque ese mismo día después de que lo sacaron volvió a la noche cuando ya había cambiado el turno del personal y volvió a entrar”, explicó.
Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de esta situación por lo que se habilitó al policía que se encuentra permanente en la guardia en actuar de darse alguna situación violenta en el piso que sea. "Nosotros entendemos que se vive una situación social complicada, pero no por eso podemos permitir que la gente se la agarre con los trabajadores que hacen todo lo posible por atender a los pacientes en las mejores condiciones posibles", concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario