En el marco del 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para la jornada de hoy se suma como consigna a la marcha, la "defensa de los derechos frente a la derecha". En Neuquén, dirigentes políticos y sociales se plegaron a la iniciativa nacional y marcharán desde el Monumento a San Martín a las 18.
“Defendemos los derechos de las mujeres, porque la derecha los pone en peligro”, aseguró Mercedes Lamarca, dirigente de Libres del Sur Neuquén junto al candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero y a la ex postulante al Congreso de Libres, Gladys Aballay.
En una conferencia de prensa realizada en el Parque Este de la Ciudad, Lamarca argumentó que “los candidatos de la derecha y sus representantes locales han expuesto abiertamente estar en contra de todos estos derechos adquiridos” y que “todas las políticas públicas que tanto nos costó conseguir están en juego si Nadia Márquez o Francisco Sánchez son diputados”.
“Ni un paso atrás, ni Milei ni Bullrich", enfatizaron los dirigentes en la convocatoria a la movilización, que tiene como principal objetivo expresar la preocupación de un sector de la sociedad sobre el avance de la derecha en las propuestas de los candidatos libertarios y de Juntos por el Cambio.
A su vez, Todero aseveró: "Renovamos nuestro compromiso con cada organización de las compañeras que ante el avance de los sectores de la ultra derecha, no son indiferentes y salen a las calles a manifestarse por la defensa inclasificable de todos los derechos conquistados".
La actividad de esta tarde es convocada por la Asamblea Feminista y Transfeminista de Neuquén.
28S: mujeres y diversidades marchan en todo el país
En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organizaciones feministas llaman a movilizarse bajo la consigna "la libertad es nuestra", para pedir por vidas dignas, contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional.
"Los reclamos tienen que ver por supuesto con la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias", aseguraron desde el colectivo Ni Una Menos, en declaraciones a Télam.
Te puede interesar...









