El proceso ya está en marcha en 48 sociedades barriales de la ciudad. Por la pandemia, los mandatos habían sido prorrogados.
La Municipalidad de Neuquén ratificó este martes el cronograma de elecciones para la renovación de autoridades en 48 Sociedades Vecinales en Neuquén capital. Quedaron confirmadas las fechas del 17 y del 24 de septiembre para los comicios donde vecinas y vecinos de la ciudad elegirán a quienes integrarán las comisiones directivas de dichas organizaciones barriales.
El 17 de septiembre próximo renovarán autoridades los barrios 14 de Octubre – Copol, Alta Barda – Gamma, Altos del Limay, Área Centro Oeste, Área Centro Sur, Bardas Soleadas, Barrio Nuevo, Bouquet Roldán, Colonia Rural Nueva Esperanza, Cuenca XV, Cumelén, Islas Malvinas, La Sirena, Río Grande, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Santa Genoveva, Terrazas del Neuquén, Valentina Norte Rural, Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural, Valentina Sur Urbana, Villa Farrell y Villa María.
Por otra parte, e integrando el segundo grupo que votarán el 24 de septiembre, figuran Sapere, Área Centro Este, Canal V, Ciudad Industrial, Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Don Bosco II, Don Bosco III, El Progreso, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Hi.Be.Pa, Huiliches, Unión de Mayo, Limay, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Melipal, Provincias Unidas, Rincón de Emilio, Villa Ceferino y Villa Florencia.
Estas serán las primeras elecciones vecinales para la actual gestión ya que debido a la pandemia de Covid19 se dispuso una prórroga de mandatos en las sociedades vecinales. Solo podrán participar las vecinas y los vecinos empadronados en el registro municipal cuyo último ejemplar del DNI acredite domicilio en su respectivo barrio.
Respecto a la continuidad del cronograma, se explicó que esta semana se completó el trámite de la documentación presentada por las listas, habiendo solo cuatro barrios donde no se presentaron fórmulas aspirantes a los cargos vecinales: Según lo establece la ordenanza 12.835 se hará un nuevo llamado para que las vecinas y vecinos de esos sectores puedan presentar a sus candidatos.
La subsecretaría de Sociedades Vecinales elevará en los próximos días a la Junta Electoral Municipal las listas y la documentación correspondiente.
El subsecretario de Empleo del municipio, Santiago Galíndez, quien integra junto a concejales de todas las fuerzas políticas representadas en el Deliberante la Junta Electoral Municipal, destacó: “Estamos muy conformes cumpliendo los plazos estipulados para celebrar otra importante instancia de la vida democrática en todos los niveles, ahora enfocados en el primer punto de contacto entre la ciudadanía y el municipio”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario