El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana tormentas eléctricas

¿Llegan las tormentas eléctricas y los chaparrones? El pronóstico del tiempo para Neuquén

En el último informe que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro, hay probabilidad de tormentas eléctricas.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC), hay probabilidad de tormentas eléctricas en las próximas horas, en la región.

Sucede que ingresa un frente de aire cálido a la región que provocará un ascenso de la temperatura para este jueves y el viernes, inclusive, con un aumento de la inestabilidad y probable formación de tormentas eléctricas.

Estas condiciones meteorológicas se extienden a los valles de los ríos Neuquén, Negro y Colorado, meseta y centro de la provincia, región sur de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y la costa.

neuquén-clima.jpg
Clima en Neuquén: Posibles tormentas eléctricas en la región

Clima en Neuquén: Posibles tormentas eléctricas en la región

Desde la AIC se precisó que las condiciones de inestabilidad aumentarán hacia la noche de este jueves y se extenderán hasta el viernes, especialmente en la zona centro este de la región.

De acuerdo al último informe emitido por la institución, durante la tarde noche de este jueves puede haber "tormentas eléctricas con probables lluvias, algunos chaparrones y ocasional granizo". También se observa algo de viento local.

Las máximas oscilarán entre los 32 y 34 grados centígrados.

aic tiempo jueves y viernes.png

En tanto, hacia la tarde del viernes se espera que roten los vientos hacia el sudoeste con aire frío. Entonces, es probable que mejoren las condiciones del tiempo y descienda la temperatura el fin de semana.

Hacia la cordillera, la AIC prevé buen tiempo, soleado, con descenso de la temperatura.

Alerta de lluvia en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta amarilla para más de la mitad del territorio nacional por posibles lluvias y tormentas intensas. En total son 14 las provincias bajo advertencia, y además informaron que otras zonas están bajo alerta por calor.

En Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, sur de Formosa, Jujuy, sur de La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, este de San Juan, norte de San Luis, sur y norte de Santa Fe y sur de Tucumán rigen alertas del SMN, que implican ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con una precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm.

En tanto, las localidades afectadas son Caseros, General López, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier, Vera; Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, Veinticinco de Mayo, Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo, San Fernando, en Chaco; y Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, en Formosa.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario